Resumen del blog, categoría Mexicali 2009

Lo mas destacable del blog durante el 2009

Se acabo el 2009 y hoy les traigo un resumen rápido de las cosas mas destacables que se escribieron y hablaron en este blog  durante el 2009, algunas noticias de Mexicali y México que nos afectaron a todos y  algunos eventos.

Lo trate de ordenar en pequeñas categorías para llevar un orden, pero al final decidí escribir pequeños párrafos recopilando los temas mas parecidos en cada uno de ellos, así que no hay un orden con respecto a las fechas en que se publicaron.

Noticias de Mexicali.

Salud: Este año las enfermedades hicieron acto de presencia en esta ciudad, primero fue la Rickettsia que empezó por allá en los Santorales y después el virus la Influenza H1N1 que no solo afecto a Mexicali sino a todo el país y al mundo entero, hubo varias muertes a causa de estas dos enfermedades.

Cultura: A principios de Febrero el periódico la crónica dio a conocer un listado de “Las siete maravillas de Mexicali“, en el cual participaron mas de 26 aspirantes y que fueron seleccionados por los lectores de dicho periódico para elegir solo 7 propuestas.

Google : En junio-julio el carro de Google Street view hace presencia en Mexicali y algunas personas nos topamos con el en el camino, pronto las calles de Mexicali estarán con vista 3D, por ahora solo google maps esta actualizado con los nombres de todas las calles y colonias.

Béisbol: La crisis mundial no fue un obstáculo para que en febrero se organizara la primer serie del caribe en Mexicali, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México fueron los países participantes. El país campeón fue República Dominicana.

Fútbol: En junio empezaron a circular noticias y rumores sobre un nuevo equipo de fútbol que supuestamente jugaría en primera división del fútbol Mexicano, “Los cimarrones de Mexicali“, se hablo de logos, uniformes y la construcción de un estadio profesional de fútbol, se organizaron partidos pero solo tuve la oportunidad de asistir a 1, Cimarrones de Mexicali vs Xolos de Tijuana. Esperamos mas noticias positivas para este proyecto en el 2010.

Placas: El gobierno de Baja California propone varios diseños en su portal para elegir las nuevas placas para Baja California, el ganador fue un diseño de un cimarrón, pero al final parece ser que no importo la decisión de la gente, pues según han comentado algunos lectores, el diseño de las uvas es el que viene en las nuevas placas 2010.

Clima: Como todos los años la naturaleza hizo lo que quiso este año, el calor inicio un poco tarde al igual que el frío, pero con muchos días random húmedos, calientes, fríos, lluviosos, etc. Incluso en Octubre tuvimos un día con una tormenta de tierra. Y como ya es tradición hubo muchos temblores en Mexicali, el ultimo de ellos y uno de los mas fuertes registrados se origino el 30 de diciembre con una fuerza de 5.9 grados en la escala de Richter, con ese cerramos el año.

Tradiciones: Por primera vez se llevo a cabo la tradicional noche de locas de la Facultad de Ingeniería de la UABC en la Plaza Calafia.

Conciertos: Los fabulosos cadillacs en plaza de toros calafia, en lo personal fue el mejor concierto que se organizo este año. Que a pesar del costo un poco elevado de los boletos, se lleno la plaza. Y como cada año las tradicionales fiestas del sol no pudieron faltar, Pee wee, Jaguares, Zoe, Nortec, Los Yonics, Café Tacuva, Sussie 4 entre los mas destacados de este año.

Música: Una nueva canción dedicada a Mexicali llamada “Soy nacido en Mexicali” la nueva canción de El Komander.

Show: Nuevamente visito Mexicali el Hipnotista John Milton, varios vídeos empezaron a circular por internet después del show que ofreció en el teatro del estado.

Internet: Telnor realiza un aumento de velocidad de internet en Mexicali duplicando la velocidad de todos sus planes.  Vídeos de un programa de cable empiezan a circular por youtube, llegan los vídeos de la kruda, un programa de entrevistas a personas un poco pasadas de copas en Mexicali, por no decir borrachos.

Tiendas: La tienda Dorians se convierte en Sears mismas cosas, más caro. Fail del periódico de la DAX, precios bajos, un error.

Fotografías: Imágenes de Mexicali, Fotos aéreas de Mexicali, Fotos plaza Cachanilla, Fotos pagoda china en Mexicali, colección de imágenes de Cerro Prieto, colección de imágenes de la UABC, La Rumorosa, Plaza Nuevo Mexicali, Estadio casas GEO.

Un comentario

  1. marcos alduenda 6 enero 2010

Deja un comentario