Nuevamente ha llegado el calor a Mexicali

April 22nd, 2009 por danielmd Comentar »

Así es, parece que ahora si llego la temporada de calor que tanto presumimos los mexicalenses, esas fechas en las que todos aquellos migrantes e inmigrantes cobardes empiezan a huir de la ciudad por las altas temperaturas de Mexicali(42 grados C. hasta 50), donde al inicio un ventilador es suficiente para soportar el calorsito, pero mientras mas y mas avanzan los días el ventilador no es suficiente.

Luchar con el calor se convierte en una guerra por tu supervivencia y buscas armas mas potentes en donde el objetivo no es destruir al sol, si no que solo esperas sobrevivir a su malditos rayos solares, ultravioletas, gamas y toda su artillería mientras le baja de eggs a su furia.

El día de ayer empezó fuerte, casi llegamos a los 40 grados centígrados(o tal ves si llegamos) y hoy estuvimos a 38 según el clima. Temperaturas que todavía no reflejan la verdadera temperatura con la que el sol nos atacara este año, la gente empieza a quejarse del calor como todos los años, pero como somos mazoquistas aquí seguimos, listos para soportar el calor.

¿Ya están preparados para la guerra? ¿Ya llevaron sus culers con el culero a que se los arregle? ¿Ya llevaron sus refrigeraciones a darles mantenimiento? si todavía no lo hacen yo les recomiendo que lo hagan. Y mas si son personas recién llegadas a la ciudad, no se hagan los muy machitos que luego se les va doblar la manita, ya verán, ya verán(Nenorras!!).

hpim0037Llegaron los días en los que antes de salir a la calle te bañas para no sentir tan gacho el calor, esos días en que andar bichi es una opción muy buena, pero por respeto o vergüenza a los demás no lo haces, esos días en los que te das cuenta que existen los weyes de los bonice que nunca habías notado ni por su vestimenta tan a la Jorge Campos, esos días en los que ver en tu camino  a un tejuinero, un raspadero, un paletero etc, es como ver un oasis perdido en medio de la nada y corres, corres, corres  hasta llegar a el, esos días en los que quieres llegar a tu casa para refugiarte, sentarte enfrente de la televisión, prender tu A/A, destapar una cerveza bien fría y decir “Que pinche caloron hace allá afuera!!

Ohh si!! también llegaron esos días en los que recibir el recibo de la luz no es la onda!!

Por cierto, cambiando de tema, si no les alcanza para un culer o una refrigeración, pero cuentan con un ventilador pueden improvisar algo mas barato como esto que vi gracias a @C3R38R4iN

headshot1-dscf0681

La primer imagen pertenece a un morro que estudia en una universidad de Canadá que creo un ventilador con tan solo unos metros de  tubo de cobre, tubo de plástico, un motor de una pecera, agua, amarres y una hielera. Pueden ver el procedimiento en el vídeo de abajo.

La segunda imagen pertenece  a otro estudiante de Canadá que creo otra especie de refrigeración con tan solo un radiador de refrigeración vieja, un ventilador, tubo de cobre y amarres(Visiten su blog para que ven como le hizo).

P.D. Con su permiso!!

cerveza-mexicali-tecate

Agrego Noticias Pasadas
Llega a 49 grados el calor en Mexicali
Pronostican temperaturas hasta 50 grados
Temperaturas récord en Mexicali


Si te gusto esta entrada suscribete al blog vía RSS o puedes recibir las actualizaciones directamente en tu correo electrónico

14 comentarios

cambiar gravatar y obtener una imagen propia
  1. heey, ahi a lo leeejos salgo en la última foto, jaa,[bien fijada pues]

    a mi el calorón siempre me deja un brazo más quemado que otro [porque es el que le pega más sol cuando voy manejando], nunca me he deshidratado, igual es por llevar 22 años viviendo aquí ya me hice inmune, pero a hijo de su maye, este año si va a estar cabroun!!!

    saludos chico cachanilla.

  2. danielmd says:

    Jajaja, cierto, cierto, ahí apareces :P
    Pues yo soy morenito así que no me hace mucho daño el sol, aunque viendo fotos viejas parece que si lo ha hecho jaja.
    25años viviendo aquí creo que son suficientes para ser inmune yo también xD.

    Pos si, va estar muy cabroun, dicen que PIOR por lo del calentamiento global, pero a ver como nos va.

    Saludos Cynthia

  3. mita says:

    Tsssss…que pinche calorón hace allá afuera!!! jaja

  4. danielmd says:

    Orale mita! ya estas pisteando tan temprano?

  5. Orizschna says:

    Odio el verano en Mexicali…de verdad.
    Esa es la actitud: tomar el cambio climático con sabor…y carácter.
    :)

  6. kozmica says:

    En mi rancho se pone igual… ya siempre traigo mínimo 3 pesillos para un bonice cuando salgo.

    Que raro que los canadienses se hayan inventado esas cosas, si allá siempre hace frío que no?

  7. danielmd says:

    Así es compañera, ahora que lo pienso hubiese aprovechado la especial de los six de cerveza en la walmart para meter a mi bunker y tener mucha reserva U_U, lastima que el money no alcanzo.

  8. danielmd says:

    @kozmica: haha pues se supone que si, pero tal vez el canadiense que escribió este diario les dijo que se vinieran preparados para su próxima visita XDEl diario de un Canadiense en Mexicali

  9. pepe says:

    no manches el calorrrrrrrrr…osea la ves pasada isismos unas hamburguesas afuerita de la casa de una amiga y no mames el queso se derritio en el paquete la carne de las burguer se despedaso ja ja no manches era insoportable y eran las 9 de la noche ..aa y siempre te quemas con las puertas de los carros

  10. angella says:

    que calor ufffff

  11. Jesus Sanchez says:

    Aqui naci y con mucho orgullo amo mxli, y su calor no tanto pero no hay de otra, estoy de acuerdo y es real lo que escribes pero nomas una cosa nunka me ha gustado, es cierto los de mxli presumimos el kalor aweboo y bien rudos y todo pero ya dejen de kejarse del mismo kalor, nose a mi no me kae eso de ke hay pinchi kaloron, pss klaro mijo tas en chicali, mas rudo si te lo awantas y ya kalladito no hay ke llorar, eres de mxli un orgullo sobrevivir al kalor

  12. ROCIO says:

    Aunque este post es viejo, lo leo y me siento orgullosa, ya que no soy de “chicali” y ya sobrevivi al verano! y estoy de acuerdo conla chica que dice que choca que se anden quejando del calor,como si uno no se diera cuenta del calor que hace, saludos

  13. Alderian says:

    Yo quisiera saber si el calor de Mexicali es igual o peor que el de Villehermosa Tabasco, es que no puedo creer que haya un lugar mas caluroso que ahí, y húmedo, por ejemplo ahorita marzo que se supone debe ser fresquito ya nos andamos muriendo de calor y se empeora en abril y mayo, ya en octubre estamos viendo la puerta, allá cuando empezará?

Comentar