Uber en Mexicali

Desde algunos unos días ha estado funcionando Uber en Mexicali, y aunque hasta el momento no existen muchos carros Uber circulando por la ciudad (porque no esta reglamentado, no hay permisos, no hay tantos socios, los taxistas se quejan, etc..), espero que se convierta en una buena alternativa para viajar de un lado a otro de la ciudad, sin la necesidad de solicitar uno de los cientos de taxis que circulan en Mexicali y que no sabemos ni quien nos esta llevando a nuestro destino.

En lo personal, yo no he tenido necesidad de utilizar Uber aquí en Mexicali, pero si que lo he utilizado en otras ciudades como la ciudad de México y Tijuana. Ciudades en las que no cuento con un vehículo y que por comodidad, he utilizado esta aplicación para poder moverme de manera sencilla, segura y barata, cuatro palabras con las que yo describo esta aplicación.

Porque sencilla? Porque con unos cuantos clicks solicitamos nuestro Uber, revisamos la ruta y el tiempo que dura en llegar a donde nos encontramos, así como costo un aproximado de lo que nos va a cobrar .

Porque Segura? Porque sabemos quien nos lleva, por donde nos están llevando y porque podemos ver las calificaciones de cada conductor que son escritas por personas que ya han tomado el servicio con el conductor.

Porque barato? Porque por ejemplo, en la ciudad de Mexico siempre que tomo un taxi del aeropuerto para ir a un hotel y viceversa, me sale en 250 pesos aproximadamente, y con Uber me ha salido en menos de 100 pesos por la mañana (de noche son como 125), eso significa que gasto la mitad y lo mejor es que me cobran directo a la tarjeta y no tengo que perder tiempo en buscar el dinero que debo pagar.

Uber MexicoSi les interesa probar uber en Mexicali y tener su primer viaje en uber gratis con un costo no mayor de 150 pesos, den click en regístrar ], o den click a la imagen de abajo y se registran en uber. 

viajes gratis uber mexicali

Eso si, para poder utilizarlo deben registrar una tarjeta de crédito o débito. En mi caso yo utilizo una de débito de HSBC y otra de Santander, ambas funcionan bien y no he tenido problemas con pagos de mas u otra cosa utilizando la aplicación.

Utilizando Uber en Mexicali

Hice una prueba de cuanto cuesta ir del Bosque de la ciudad a la Plaza Nuevo Mexicali, que por lo regular un taxi cobra 80 ó 90 pesos ( si no es que más) y esto fue lo que me salió.

Costo uber

Pónganle que nos cobren los 86 pesos que es lo que más nos cobrarían por ese viaje, a lo mejor la diferencia no es mucho y unos preferirán pagar en efectivo a utilizar su tarjeta (por miedo u otra cosa), pero viendo algunas de las ventajas de utilizar uber como medio alternativo:

  • No van a venir por mi en un Tsuru al que le tengo que poner a San Judas Tadeo de cabeza, para que sea uno que no este bombo y que no me toque con un chofer bien cafre, que como trae un carro que no es de el, LE VALE MADRES como maneja.
  • Van a llegar por mi en un carro que si no es del año, por lo menos es del 2011 para arriba y que no será un Tsuru bien austero lleno de publicidad como para que todo mundo vea que ya llegaste.
  • Los chóferes de uber tienen que mantener su carro limpio, en buen estado y deben manejar bien porque la gente los califica por medio de la aplicación y si tiene calificaciones negativas, pues menos viajes hará porque nadie va a querer que el pase por nosotros.
  • No tengo que volver a voltear a San Judas para que lo que me dijo el taxista sea en realidad lo que me va a cobrar y no me cobre de más, solo porque al señor se le ocurrió tomar las rutas más largas para llevarme a mi destino.
  • Y otra es que no necesitamos traer dinero o tarjetas, es más, ni la cartera necesitamos para utilizar uber, únicamente ocupamos nuestro celular, ya sea uno con Android ó iOS.

Ustedes que prefieren: TAXI o UBER?

No olviden que pueden probarlo primero registrándose en la pagina y utilizando mi código “ubermxlue” o dando click en regístrar ], para tener un viaje gratis con Uber en Mexicali o en la ciudad donde se encuentren y exista Uber.