Virus en Mexicali

Hace días que empecé a recibir visitas gracias a que google me enviaba gente que googleaba estas 3 palabras en este famoso buscador “Virus en Mexicali“, al principio no sabía que onda, puesto que casi no veo televisión y mucho menos tv local, primero pensé que alguien de mexicali había hecho un virus informático(dejare de ser informático) y dije “Wow! al fin alguien de mexicali hizo algo que contaminara computadoras a diestra y siniestra en el mundo” pero no! días después me entere que en la colonia los Santorales y Santa Cecilia se habían muerto como 9 niños por un virus extraño y que los encargados de la secretaria de salud no sabían ni que pedo y que según ellos ninguna muerte de estos niños estaba relacionada, pero días después comenzaron a darse cuenta que había síntomas que se relacionaban con las muertes y bla bla bla.

El caso es que dicen que muchas personas que viven allá comenzaron a salirse de sus casas e irse a otras partes de mexicali, no se si es verdad o mentira, pero según me entere hasta les blokearon el camino para que no se vinieran a otras colonias a traerse el virus.

Como los weyes de salubridad no hacían caso a las personas de esas colonias para averiguar que mato a los niños el virus se propago y mato a otros cuantos y nomas no daban nada de información, ni atendían o atienden a personas de esas colonias en los hospitales(según rumores).

Y pues como era de esperarse, cuando no sabes el porque de las cosas empiezas a sacar tus propias conclusiones, por ahí me llegaron varios emails con información de rumores que la misma gente de mexicali empezó a generar, así mismo en el programa de la trini vaca que tanto le gusta ver a mi padre y entre platicas con amigos también, algunos de ellos son:

1.-Que los canales
2.-Que la planta eléctrica japonesa o china que esta por aquellos rumbos.
3.-Que una señora tenia un chingo de gatos.
4.-Que las fosas comunes.
5.-Que el panteón que esta para el lado del cerro.
6.-Que los perros que matan los de la perrera y no los queman bien.
7.-Que las avionetas de riego.
8.-Que una planta nuclear que genera energía y se la vende a eua.
9.-Que el virus del rió Nilo.
10.-Que unos moscos que andan picoteando a la gente(Madres!! una ves fui atacado por unos moscos mientras tomaba fotos en el panteón del centinela)
11.-Que esas colonias están encima de basura enterrada.
12.-Que las pulgas de los perros.
13.-Que La Riquettsia o Rikettsia.
14.-Que Leucenia
15.-Que el rastro.
16.-Que las lagunas de oxidación.
17.-Que los corucos o gorucos.

Aun no se cual sea verdad, pero la que se habla últimamente es la de los mosquitos y las garrapatas.

Que ha causado todo esto?

1.-Que las personas de esas colonias se muden a otras colonias.
2.-Que empezaron a presionar al gobierno con manifestaciones.
3.-Que los hospitales no quieran recibir a gente de esas colonias.
4.-Que empiecen muchos rumores estúpidos como los antes mencionados y sin fundamentos.
5.-Miedo, temor, pánico, incertidumbre, paranoia y caos.
6.-Que los padres empezaron a mandar a sus hijos con tapabocas a las escuelas.
7.-Que los maestros de escuelas no se presenten a clases, por temor.
8.-Que en otras colonias como la Xochimilco se quejan de lo mismo.
9.-Negligencia en el gobierno y la secretaría de salud.
10.-Despido de personas de esas colonias en sus trabajos.

Supuestos síntomas que presentan las personas infectadas:

  • Gripa
  • Calentura
  • Ronchas
  • Dolor de Garganta
  • Vomito

Bueno en fin, este es el resumen de lo que yo me he enterado, quiero aclarar que no se que sea verdad de todo esto, puesto que en las noticias no dicen mucho y lo se encuentra en Internet a veces es Ficción.

Por lo pronto mis medidas de prevención es dejarme de juntar con un amigo del Papago, una amiga de San Marcos, Un amigo de Santa Cecilia y una amiga de la Progreso, además de una gran cantidad de megatones por si se convierten en zombies gracias a la planta nuclear y aventárselos por si quieren invadir mi casa :S , naaa! no es cierto, simplemente hay que hacer que el gobierno haga algo y ayude a esta gente a investigar que es lo que esta pasando por esos rumbos.

Ahh! otra cosa, a toda la gente les pido, DEJEN DE INVENTAR TONTERÍAS y propagarlas por el mail, la culpa de todo la tiene Pavarotti y la Grabación de Resident Evil en la Salada, antes de ser grabada no se había muerto tanta gente, para mi que alguna sustancia extraña que fue utilizada en Resident evil se mezclo con la saliba de Pavarotti cuando escupió al suelo el día que vino a cantar aquí e inicio el brote de esta epidemia.

Edito:28 de Febrero
Siguiendo con este tema hoy encontré en yahoo respuestas 2 temas sobre esto, los empiezo a leer y digo, no manchen!.

En el primero dice esto:

Los especialistas dicen: No hay problema, esto se controlara, pero siguen muriendo niños y adolescentes, según dicen las predicciones que morirán hasta 25 mil en la ciudad. La rickettsia, con mucha pena les platico, es una bacteria que se aloja y es trasmitida por la mordedura o picadura de garrapatas, pulgas y piojos, pueden transmitirse a los humanos a través de las picaduras de estos agentes succionadores de sangre. En general se transmiten durante los meses de primavera y verano.

Aparte de Fiebre alta.
Cefalea grave.
Escalofríos.
Mialgias.
Artralgias.
Anorexia.
Exantema petequial o macular
causa hipovolemia y lipoproteinemia producidas por la pérdida de plasma en los tejidos puede llevar a la reducción de la perfusión de varios órganos y al fallo de estos.

Sigan leyendo aquí: No es epidemia la Rickettsia
En mi opinión lo de los 25mil pienso que es una exageración y hasta un invento de quien escribió esto, porque si esas predicciones fueran correctas, ya hubiesen muerto mas personas de las que van, esto ya tiene varios meses y no es tan exagerado. Y con lo del Síntoma de la Anorexia que pedo? pensé que era broma ese síntoma pero dependiendo del tipo de rickettsia si es neta, vaya..

En fin, seguiré actualizando mientras se resuelve este pedo.

Links con información.

Actualización 15 de Abril 2009

Bueno, parece que la rickettsia se ha propagado por otras colonias de Mexicali, según las noticias y los periódicos se detectaron mas enfermos por la Rickettsia y un nuevo caso en la colonia Villas del Rey, es decir : “Ya la estoy sintiendo cerca :S

Pueden leer sobre esto en los siguientes links:

No manchen, lo que me saca de onda  es la noticia de que la rickettsia llego para quedarse, osea que nunca se va ir? u_u’

25 Comentarios

  1. Drunk 27 febrero 2009
  2. Soy Cachanilla. 27 febrero 2009
  3. 90NN47H4N 27 febrero 2009
  4. Soy Cachanilla. 27 febrero 2009
  5. Ilescasp 27 febrero 2009
  6. Soy Cachanilla. 28 febrero 2009
  7. Martukiztrukiz 6 marzo 2009
  8. Soy Cachanilla. 6 marzo 2009
  9. Anonymous 16 marzo 2009
  10. Drakyessi 15 abril 2009
  11. danielmd 15 abril 2009
  12. Drakyessi 16 abril 2009
  13. danielmd 16 abril 2009
  14. Drakyessi 17 abril 2009
    • danielmd 17 abril 2009
  15. Drakyessi 28 abril 2009
  16. danielmd 28 abril 2009
  17. cecily 28 abril 2009
    • danielmd 28 abril 2009
  18. karla 4 mayo 2009
  19. danielmd 4 mayo 2009
  20. LAURA VEGA!!! 13 mayo 2009
  21. danielmd 13 mayo 2009
  22. cariitoo 29 agosto 2011

Deja un comentario