Tecolines en bicicleta

bicicletaÚltimamente he visto que Mexicali se ha llenado demasiado de tecolines; tecolines ninis, tecolines rateros, tecolines trabajadores, tecolines en bicicleta, tecolines que piden dinero, tecolines de los parques, tecolines del centro, tecolines y borrachos, tecolines graciosos, tecolines amigables, tecolines cholos, tecolines mecánicos, tecolines albañiles, tecolines locos y muchos otros más que seguramente ustedes saben.

En esta ocasión yo me centrare en una especie de tecolines que se pasean montados en sus bicicletas con una mochila y rondan por las calles de las colonias de Mexicali, yo les llamo los tecolines de las bicicletas, son unos mendigos rateros, este tipo de tecolines nomas están esperando que alguna casa quede sola para meterse a robar hasta el cableado, no sé si soy el único que se ha dado cuenta de eso, pero por mi colonia y otras más, me ha tocado ver a muchos tecolines de esta especie que se la pasan dando vueltas todo el día por una cuadra, incluso algunos hacen como que están revisando tu basura o te piden dinero para unas medicinas.

La semana pasada, mientras estacionaba mi carro, me toco ver a uno de estos parado junto a su bicicleta en la esquina de mi casa, cuando lo mire me quede esperando a que se fuera, incluso hasta hice ruido con el carro para que se diera cuenta que alguien estaba viendo que hacía, pero le valió y siguió su rondín por la calle siguiente. Justo dos días después haber visto a este tipo llegue a mi casa del trabajo, deje mi carro a fuera de mi casa y la mañana siguiente, tómala!! Que me roban la batería nueva que acababa de comprar hace como 4 meses, no supe si era el mismo, pero fue uno de los más sospechosos que vi esa semana.

Que coraje me dio!, sobre todo porque era una batería nueva que me costó más de 100us y que seguramente el tecolín iba vender como a 100 pesos! Y todo para comprar su vicio, agg!

Al día siguiente de que me robaron le platique a una amiga sobre el robo y me contó que hace poco también un tecolín de esta especie entro a su casa, quebró la ventana de la sala y le robo una laptop que tenía en el sillón, ella y su mama estaban en la casa comiendo en el comedor.

También un primo me contó que a un amigo de él le robaron el cableado de su casa en Villas del Rey, tan solo en 3 o 4 horas que duro fuera de su domicilio. Y que supuestamente también era un tipo que andaba vigilando la casa mientras se paseaba en su bicicleta.

A alguno de ustedes ha visto a esta especie de tecolines? o ha sido víctima de un robo de alguno de ellos?

    1. iban13 9 febrero 2011
    2. rafael zavala 10 febrero 2011
    3. cezzuka 7 julio 2012
    4. cornelio 10 octubre 2013

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.