Posadas, posaditas y posadotas

piñata para posadas

Entro diciembre y las posadas empezaron a hacer acto de presencia en nuestras agendas, diciembre no es solo el mes en que llega navidad y  santa regala cosas a los que se portaron bien, si no que también es el mes de las posadas, la posada con amigos de la secundaria, la posada con los amigos de la uni, la de los amigos de la infancia, la posada familiar, la posada con tus vecinos de toda la vida, las posadas del trabajo, incluso posadas en donde  no eras de la lista de invitados pero por algún motivo llegaste a ellas. En fin, hay posadas a montones para todo el mes que no sabes como vas a ir a todas, pero siempre vas a todas las que puedes.

Algunas posadas son muy buenas, otras muy malas, en algunas hay buena comida, en otras no, unas son muy grandes y otras muy pequeñas, en algunas hay intercambio de regalos, en otras no, en algunas te diviertes y en otras pues, no mucho. No todas las posadas son iguales, pero hay algo muy común en casi todas ellas, siempre hay cheve (alcohol) y música para todos.

Personalmente llevo 2 posadas y las dos han estado bien criminales, sobre todo la ultima. ¿A ustedes como les ha ido?, ¿Cuanto dinero han(o van a) derrochado en posadas?, ¿Cuanto les sobrará para los regalos de navidad?.