¿Será el regreso del blog?

Después de 3 años o más de no actualizar este blog y de haber dejado las redes sociales aun lado, he pensado mucho en volver a darle un poco de vida a este sitio que fue creado en el 2007, cuando era más joven, tenía tiempo de ponerme a escribir con regularidad y porque el trabajo y estudios me lo permitían.

Una de las cosas que he hecho para tratar de lograr ese objetivo es el cambio de plantilla del blog, aunque la verdad la anterior me gustaba mucho, pero los tiempos cambian y debía adaptarme a lo nuevo, así que decidí utilizar la de socialviral que se encuentra en wordpress.org y la modiqué a mi gusto. Antes de dejar de publicar ya estaba haciendo una desde cero porque quería cambiarla. Yo creo que la deje a un 80% de lo que quería que hiciera,  el problema fue que ahora que la intente utilizar me di cuenta que muchas de las cosas que hice quedaron obsoletas a lo que actualmente se maneja en los distintos sitios,  la deseche y encontré la que ya les dije.

Antes de querer regresar y darle vida a este blog, me puse a visitar sitios de amigos que escribían cuando yo también lo hacía para ver como se habían adaptado ellos a los cambios. Y tristemente me di cuenta que más del 95% de esos sitios están en el olvido o han muerto, curiosamente en el periodo de 2010 -2014, unos cuantos se resistieron y llegaron al 2015, pero escribiendo cosas como lo hice yo de que iba a volver a escribir más seguido y que tenía el blog abandonado. En lo personal, yo le echo la culpa a las redes sociales como twitter, facebook, youtube y demás redes sociales que existen, y es que actualmente las velocidades de internet ya son tan rápidas, que a mucha gente nos gusta ver más una imagen con un pequeño texto que explique todo o un video donde escuchemos  y veamos todo el mensaje (o videoblogs), a tener que leer palabras en un blog.

En fin, creo que si quiero revivir este blog tendré que volver a utilizar por lo menos el facebook de soycachanilla para enviar contenido, porque usar un facebook personal me da flojera, ademas estoy seguro que perdería mucho tiempo que puedo utilizar para otras cosas, como por ejemplo hacer cosas para el blog.

Espero que algunas o todas las ideas que tengo para revivir el blog me sirvan, si no voy a tener que comprar en alguna pagina china unas esferas del dragón como estas y pedirle a Shen Long 神龍 que reviva el blog para no quedar mal con los pocos o muchos que se acuerdan que existe este sitio.

esferas del dragon chinas

 

Pd. Se aceptan sugerencias, por lo pronto iré haciendo mejoras basadas en paginas como buzzfeed y otras más por ahí.