Toluca, campeón del futbol mexicano

Así es!, hace unos minutos acaba de terminar la final del fútbol mexicano donde el toluca a derrotado a la maquina del cruz azul en tanda de penales, logrando así convertirse en campeón del fútbol mexicano.

Marcador Final 7-6 en Penales.

Les dejo la noticia.

El Toluca se convirtió el domingo en el tercer club más triunfador de México, al ganar su noveno título tras vencer en tanda de penales a Cruz Azul por 7-6 en la serie final del torneo Apertura 2008 y registrar un marcador global de 2-2.

De esta manera, los “Diablos Rojos” de Toluca se ubicaron por detrás de Guadalajara y América, que registran 11 y 10 títulos, respectivamente, como los clubes más ganadores en México.

A pesar de que Toluca perdió el partido de vuelta por 2-0, el empate global obligó a que la final se definiera por la vía de los tiros penales donde se alzó como campeón con un marcador favorable de 7-6.

Por su parte, Cruz Azul -que disputó su segunda final consecutiva en el año después de que en junio se quedó con el subcampeonato local tras caer con Santos Laguna- alargó la racha de 11 años sin títulos desde el torneo Invierno 1997.

Fuente: eleconomista.com.mx