Verificación vehicular ambiental en Mexicali

August 16th, 2012 por danielmd Comentar »
verificacion vehicular en mexicali

Centro de verificación vehicular ambiental

Después de unas merecidas vacaciones por el centro del país regrese a Mexicali y como aun tengo una semana de vacaciones aproveche y  fui a llevar mi carro a la verificación vehicular ambiental, que ahora será un requisito mas para sacar las placas en Mexicali (según). Por comentarios de amigos solo conocía la ubicación del lugar que está en la colonia Anáhuac y no tenía muy buenas referencias de él, pues la mayoría de mis amigos que fueron ahí tardaron entre 4 y 5 horas haciendo fila para revisar el carro.

Como es el único que conocía fui a ese, al llegar al lugar mire la fila y me devolví a mi casa porque era enorme y no quería estar 4 horas bajo el sol esperando a que revisaran el carro. Ya estando en mi casa recordé que una amiga me había dicho que ella había ido a uno por su casa (oriente de la ciudad), me paso la dirección y me lance en friega a buscar el lugar que esta por Palaco. Al llegar encontré una fila de aproximadamente 9 carros y sin pensarla me forme antes de que llegara más gente.

Me baje del carro para preguntar qué es lo que ocupaba para la revisión ambiental y esto es lo que me pidieron.

  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial de elector.
  • Licencia de manejo.
  • Tarjeta de circulación del vehículo.
  • Vehículo con ambas placas (Si les hace falta una placa mejor ni lo lleven aunque se las hayan robado es obligatorio).

Las ubicaciones de los talleres para la revisión vehicular ambiental son las siguientes:

  • Carretera San Luis km 13.5, Rio Sabinas y Octava en González Ortega son dos cuadras al norte de la carretera San Luis.
  • Anáhuac y Aeropuerto en la colonia Anáhuac (es la calle del circulo k que esta sobre la Anáhuac).
  • Calz. Manuel Gómez Morín y av. Santo Tomas #600 del fracc. Villa del Campo (se pueden ir por la carretera a Santa Isabel y dar vuelta hacia la Coppel).

El tiempo de espera en la de González Ortega es como de hora y media, por lo menos es lo que hice yo desde que llegue, hasta que me fui (y eso que llegue a las 9:30).

Para la de la Anáhuac según la mayoría de las personas que conozco que fueron ahí, es de más de cuatro horas. En la de Villa del Campo me han dicho que también es menos el tiempo comparada con la de la Anáhuac, pero no me crean a mí, mejor pregunten a alguien que ya lo llevo a ese lugar para no errarle.

Como recomendación lleven agua y váyanse desayunados porque hace mucho calor y la espera es eterna. En cuanto al carro les recomiendo que si tira humo o tiene alguna fuga de aceite o gasolina, mejor ni vayan, nomas harán fila en vano porque los van a retachar y no les van a dar su papel de aprobado y tendrán que regresar de nuevo.

Si lo piensan llevar apúrenle porque a partir del 16 de Septiembre van a empezar a cobrar y seguramente entre mas cerca este la fecha, habrá filas largas de todos los que no lo llevaron a tiempo.


Si te gusto esta entrada suscribete al blog vía RSS o puedes recibir las actualizaciones directamente en tu correo electrónico

3 comentarios

cambiar gravatar y obtener una imagen propia
  1. danielmd says:

    Para quienes vivan muy al Poniente de la Ciudad o les quede cerca la revisión que esta para el lado de la Santa Isabel, el tiempo de espera es como de hora y media también, ahí fuimos a llevar a revisar los carros de mi trabajo y es lo que se tarda, tampoco hay que llegar tan temprano, lo digo por esos que se van a las 5am a esperar.

    Nosotros fuimos a las 10 y a las 3 y en ambas tardamos como 1:20 para revisar los carros.

  2. Gus Ibarra says:

    Oigan! Porque tan pocos lugares para una ciudad que es la capital del estado? Y si yo llevo mi “Smog Check” porque vivo en USA y esto es un año si y un año no. Valdra en Mexicali si ando manejando y me lo pide algun policia corrupto. Valdra entonces el control de Smog que tengo de USA?

  3. jose luis says:

    Es ilogico que a los carros de modelo reciente les cobren mas,,,que tienen mas,,,puro chingar al pueblo,,,sumenle la anualidad y la mensualidad al carro y ahora esta madre….pinchi gobierno no sabe de donde sacar lo que perdieron en la tenencia,,,,al rato por traer tenis nike te van a cobrar uso de suelo,,,

Comentar