Verificación vehicular ambiental en Mexicali

verificacion vehicular en mexicali

Centro de verificación vehicular ambiental

Después de unas merecidas vacaciones por el centro del país regrese a Mexicali y como aun tengo una semana de vacaciones aproveche y  fui a llevar mi carro a la verificación vehicular ambiental, que ahora será un requisito mas para sacar las placas en Mexicali (según). Por comentarios de amigos solo conocía la ubicación del lugar que está en la colonia Anáhuac y no tenía muy buenas referencias de él, pues la mayoría de mis amigos que fueron ahí tardaron entre 4 y 5 horas haciendo fila para revisar el carro.

Como es el único que conocía fui a ese, al llegar al lugar mire la fila y me devolví a mi casa porque era enorme y no quería estar 4 horas bajo el sol esperando a que revisaran el carro. Ya estando en mi casa recordé que una amiga me había dicho que ella había ido a uno por su casa (oriente de la ciudad), me paso la dirección y me lance en friega a buscar el lugar que esta por Palaco. Al llegar encontré una fila de aproximadamente 9 carros y sin pensarla me forme antes de que llegara más gente.

Me baje del carro para preguntar qué es lo que ocupaba para la revisión ambiental y esto es lo que me pidieron.

  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial de elector.
  • Licencia de manejo.
  • Tarjeta de circulación del vehículo.
  • Vehículo con ambas placas (Si les hace falta una placa mejor ni lo lleven aunque se las hayan robado es obligatorio).

Las ubicaciones de los talleres para la revisión vehicular ambiental son las siguientes:

  • Carretera San Luis km 13.5, Rio Sabinas y Octava en González Ortega son dos cuadras al norte de la carretera San Luis.
  • Anáhuac y Aeropuerto en la colonia Anáhuac (es la calle del circulo k que esta sobre la Anáhuac).
  • Calz. Manuel Gómez Morín y av. Santo Tomas #600 del fracc. Villa del Campo (se pueden ir por la carretera a Santa Isabel y dar vuelta hacia la Coppel).

El tiempo de espera en la de González Ortega es como de hora y media, por lo menos es lo que hice yo desde que llegue, hasta que me fui (y eso que llegue a las 9:30).

Para la de la Anáhuac según la mayoría de las personas que conozco que fueron ahí, es de más de cuatro horas. En la de Villa del Campo me han dicho que también es menos el tiempo comparada con la de la Anáhuac, pero no me crean a mí, mejor pregunten a alguien que ya lo llevo a ese lugar para no errarle.

Como recomendación lleven agua y váyanse desayunados porque hace mucho calor y la espera es eterna. En cuanto al carro les recomiendo que si tira humo o tiene alguna fuga de aceite o gasolina, mejor ni vayan, nomas harán fila en vano porque los van a retachar y no les van a dar su papel de aprobado y tendrán que regresar de nuevo.

Si lo piensan llevar apúrenle porque a partir del 16 de Septiembre van a empezar a cobrar y seguramente entre mas cerca este la fecha, habrá filas largas de todos los que no lo llevaron a tiempo.

3 Comentarios

  1. danielmd 18 agosto 2012
  2. Gus Ibarra 6 septiembre 2012
  3. jose luis 2 agosto 2013

Deja un comentario