Presa por matar a su marido virtual.


En la prisión de Sapporo, en el norte de Japón, se encuentra recluida una profe de piano, de 43 años de edad, acusada de ser la presunta autora del asesinato virtual del avatar, caricatura que se utiliza por ejemplo, en el messenger, que representaba a su esposo en un popular juego interactivo de Internet.

Así lo informa hoy la BBC, medio que cita a su corresponsal en Tokio, Andre Vornic, el que indica que las autoridades confirmaron que la sospechosa se encuentra de “pensionista” en prisión.

La japonesita era una de los millones de suscriptos a “Maple Story”, el juego cibernético creado por la compañía coreana Wizet y distribuido por la empresa Nexon, en el que cada participante puede crear un alter ego o “avatar”.

Todo comenzó con el feliz “matrimonio virtual” del avatar de la pianista, con el del un hombre de 33 años, que en la vida real se gana los porotos como oficinista.

Fue este último el que denunció que alguien había accedido con su clave de seguridad al juego y había hecho desaparecer su avatar en mayo pasado, en lo que consideró un asesinato virtual.

La BBC publicó que, según una fuente policial consultada por Vornic, se podría estar en presencia de un crimen pasional, en términos virtuales, aunque en términos reales se trataría de otro delito.

En efecto, según la misma fuente, la profe de piano confesó su “delito”, y explicó que en un ataque de ira, al enterarse de que su “marido virtual” se había divorciado de ella sin haberle advertido debidamente, decidió cometer su acción.

Ahora, si la justicia real la encuentra culpable, la maestra de piano arriesga una pena de cinco años de prisión o bien una multa de 45 mil dolarillos, no por el “asesinato” de su marido, sino por acceder ilegalmente a sistemas informáticos.

La mujer fue detenida el miércoles en la ciudad de Miyazaki, en el sur del país, desde donde fue trasladada a Sapporo, donde paradójicamente vive el propietario (real) de su ahora difunto marido virtual.

Fuente

Daniel.

Jajajaja…. yo me he suicidado varias veces en algunos foros por borrar mi avatar entonces :S!!
demonios!! “Soy un muerto viviente”………..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.