Conocí a Kevin Mitnick en el Campus Party

campus party mexico kevin mitnickEl jueves 12 y viernes 13 de agosto, mientras me encontraba en lo que fue la segunda campus party en México, tuve la oportunidad de conocer en persona al ex-Hacker mas famoso de la toda la historia, Kevin Mitnick, un tipo del que supe de su existencia hasta preparatoria porque tuve alguna tarea de investigación sobre los hackers famosos y el estaba ahí.

Kevin es un tipo del cual escuche mucho durante mi carrera de Sistemas en la Universidad, y que nunca me imagine que llegaría a conocer en persona, no me tome fotos con el, ni tampoco le pedí su autógrafo, y eso que lo tenia a un lado de mi el viernes, la onda es que me daba un poco de temor saludarlo y que me pasara un virus, de hecho ese día estaba tan cerca de el que me estaba dando un poco de gripa, nah, no es cierto.

La verdad es que soy demasiado flojo para formarme en una fila de mas de 4 mil personas tan solo para tener un autógrafo de una persona (famosa o no), de hecho el único autógrafo que tengo y se que esta por ahí en alguna parte, es el de Porky “El Brazo de Plata”, pero bueno, esa es otra historia.

El que si se formo y recibió un autógrafo, mas una de las famosas tarjetas de presentación de Kevin Mitnick, fue mi amigo Antua, uno de los dos amigos con los que fui al #cpmexico, esta es la foto que le tomo a esas cosas para presumirles XD.

kevin mitnick firma y autografo

Algunas de las cosas de las que hablo Kevin Mitnick en este campus party fueron.

  • El uso de la ingeniería social para abusar de la gente que no sabe decir que no.
  • Enviar un email, mensaje de texto o llamada telefónica para obtener información de las personas de una empresa.
  • Hablo sobre su acceso ilegalmente a la computadora de la fuerza Aérea de Colorado.
  • Su acceso al Security Pacifil Bank para falsificar el balance general del banco.
  • Técnicas que usan los hackers como Virus en memorias Flash/USB para obtener acceso a una pc y la inserción de virus en un archivo PDF.
  • Envió de mensajes de texto a celulares utilizando el numero de otra persona.
  • Entre otras cosas.

Esta si fue una verdadera conferencia sobre seguridad y no como las que hacen en Mexicali donde nos cuentan que son los hackers, los virus y demás cosas que uno ya no espera que le cuenten, porque se supone que ya las sabemos, por algo estamos ahí. Pero bueno, esa también esa es otra historia.