Calcular la Seno hiperbólico de..

Hoy hablare sobre las matemáticas – ¿Matemáticas? ¿Qué!!? – Si, ya se que es una palabra que a unos al escucharla o verla les causara alegría  y a otros mucho sufrimiento. Quiero decirles que yo era uno de esos tipos a los que le gustaban las matemáticas desde la primaria hasta la uni que mi gusto por las matemáticas se esfumo ja!..

12c573_1Bueno, cuando estaba en la uni lleve una materia llamada ” Métodos Numéricos “ donde nos enseñaron matrices y bla bla bla.. El maestro pedía 8 para pasar la materia y hacia 3 exámenes. Como en el primer y segundo examen no me fue muy bien, pues tenia que sacar una calificación bien chingona para llegar a ese 8 a duras penas, así que me fui a estudiar con una amiga porque a ella también le estaba tronando el yomix y para mejorar y estudiar resolvimos  todos los ejemplos que puso el profe en las clases, terminamos de estudiar y pues bien  chingones nosotros con que ya sabíamos de todo un poco.

Llegamos al minisalon que nos tocaba y mirábamos a los ingenieros con sus pinches supermegacalculadoras gediondas TEXAS300XLDOL y no se que la chingada, todos se estaban pasando las formulas que habíamos visto. En cambio yo con mi TEXAS prestada que no sabia ni como chingados se usaba(como la de la imagen) averiguaba como usar esas funciones, pero fue demasiado tarde.

El maestro llego y comenzó a repartir los exámenes y los colocaba boca abajo en el mesabanco para que lo empezáramos cuando el dijera, termino, se sentó y dijo: Comiencen.

Tome mi examen, le di la vuelta y veo que son 3 problemas(largos), empiezo a leer las instrucciones y veo el primero que decía:

Calcular el Seno  hiperbólico de Cosx para la matriz bla bla  bla.. Leo el segundo y lo mismo, el tercero y mas cabrón(me empece a preocupar y preguntar ¿ que mierda es el seno hiperbólico?) me sentí “idiota” y me comencé a desesperar porque no me sabia nada, osea! de todo lo que había estudiado no venia nada de eso, con decirles que en mi vida había escuchado la palabra “Hiperbólico“, levante mi cabeza y todos viendo sus exámenes como si supieran y mi preocupación aumento mas.

Hasta que a mi derecha se escucha una voz tierna, sexy y linda de una muchacha guapa, chaparrita y chichona que iba conmigo en la carrera y le pregunta al maestro: ” Maestro, ¿Que es Seno hiperbólico? “, no había terminado de decir hiperbólico la muchacha cuando todo el pinche salón levanto su cabeza y como si fuéramos buitres todos volteamos con el profe a la espera de su respuesta.

seno-hiperbolico -El maestro voltea y con un tonito mamón nos dice: “huyy! como que no saben? eso es de la prepa, no no, que digo prepa, secundaria!!“, en eso un weyes que traía su calculadora de protones dice: ” profe, que no seno hiperbólico es….”, el maestro voltea con el y le dice que se calle o le quita el examen, pero el tipo alcanzo a decir lo que significaba y ahora si!!, todos haciendo uso de sus calculadoras y empezando a realizar todos los cálculos, un poco tarde pero pues mínimo no íbamos a dejar el examen en blanco.
Uff!! salvadon que nos dio el tipo ese, nunca supe que me saque en el examen y tampoco supe como se llamaba ese tipo, pero pase la materia que era lo que me importaba, oohh si!!pude respirar tranquilidad despues de saber la calificación aprovatoria que me mantendría por lo menos un semestre mas en la uni.

¿Alguna mala o buena experiencia con las matemáticas?

P.D. Ya ves que no soy geek aymme? xD

    1. Ulisses 14 mayo 2009
      • danielmd 14 mayo 2009
    2. Orizschna 15 mayo 2009
    3. danielmd 15 mayo 2009
    4. gastly9 12 junio 2009
    5. gastly9 12 junio 2009
    6. danielmd 12 junio 2009

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.