El día que decidí viajar y conocer México

conocer mexico

Me encontraba en un restaurante de San Felipe comiendo con dos personas a las que ayudaba brindando soporte técnico en un lugar donde trabaje hace ya varios años, ambos tenían entre 45-50 años de edad, uno de ellos tenía un doctorado y el otro maestría si no mal recuerdo, eran personas cultas, inteligentes, tenían un buen trabajo y varias de sus platicas eran muy interesantes.

Durante la comida uno de ellos saco el tema de que cuando era más joven había tomado una mochila, la lleno de ropa, libros, compro un boleto de avión y se fue a estudiar fuera del país(en resumen), de ahí ambos empezaron a contar sobre viajes que habían hecho a lo largo de su vida. Primero empezaron a contar sobre viajes dentro del país y después con viajes a otros países como Italia, España, Escocia, Alemania y no recuerdo que otros más. pero eran muchos.

Yo escuchaba todo lo que contaban sobre lo que habían visto y hecho en cada uno de los países a donde habían ido, y al mismo tiempo pensaba en todos los lugares a los que había ido yo, hasta ese día me di cuenta que conocía mucho más los Estados Unidos mi propio país.

Una de las personas me pregunto que si alguna vez había viajado fuera del país, le respondí que solo a Estados Unidos y que conocía más allá que México, me dijo que como era posible que conociera más de aquel lado si en México había muchísimos lugares increíbles que conocer, que aprovechara todo lo que tenemos aquí. Que si no tenía la posibilidad económica de viajar buscara opciones como becas o intercambios para poder viajar a otro país o que me pusiera a conocer México, que incluso aquí era más barato viajar.

Me empezaron a decir muchísimas cosas, como por ejemplo: “Mientras tengas salud, dinero y juventud, viaja “, “La vida es demasiado corta y el mundo muy grande como para conocer tan solo una partecita, viaja”, “Conoce otros lugares, conoce a otras personas, conoce otros lenguajes, conoce otras costumbres, conoce a otras mujeres, conoce otras comidas”, “Diviértete, preocúpate, piérdete, desesperate, estrésate, emborrachate, pero que sea en otro lugar y con gente desconocida. “. No se si su intención era lavarme el coco para que viajara o algo así, pero lo lograron, despertaron en mi la pasión por viajar y disfrutar aún más todas mis vacaciones.

Empece a ahorrar para que en cuanto tuviera vacaciones comprara un boleto hacia cualquier lugar fuera de Mexicali. Pero la verdad es que no ahorre mucho, era estudiambre, trabajaba, pagaba la carrera y era muy malo para ahorrar en ese tiempo. Por lo que salir fuera del país no era opción, así que solo me enfoque a buscar un lugar que me gustara de México y que se ajustara al presupuesto que tenía.

Una de las cosas en las que pensé antes de escoger el lugar al que debería ir fue buscar una maestría relacionada a mi carrera en alguna universidad e ir a estudiar a ese lugar. Las que más me llamaron la atención estaban en Monterrey, así que me decidí visitar ese estado e investigar lo que cuesta vivir allá, ademas de conocer por supuesto.

Ese fue mi primer viaje en avión, iba con un poco de temor porque viaje solo a un lugar donde no conocía, pero también iba muy emocionado por lo mismo, un sentimiento muy raro. Por ahora no les platicaré sobre ese viaje, solo quiero decirles que a partir de que visite ese lugar me propuse por lo menos viajar una o dos veces al año. Que si bien hasta ahora no he tenido la oportunidad de viajar y conocer otro país, por lo menos conoceré el mío hasta que llegue la oportunidad de ir más allá.

Estos son algunos estados que he tenido oportunidad de conocer en México:

Estados de mexico que he visitado

A unos estados he ido varias veces porque no he podido visitar todo lo que quiero, como por ejemplo la ciudad de México, por otros he pasado en camión y solo conozco lo que veo por la ventana, pero no me he quedado para conocerlos porque voy a otros así que esos ni los cuento.

Pinte Baja California porque vivir en Mexicali no es conocer el estado, tenemos muchos lugares bonitos que yo no sabía que existían aquí y muchos desconocemos, y que si no se tiene la oportunidad o el recurso de conocer otro país o estado de México, podemos viajar aquí mismo.

Poco a poco iré escribiendo anécdotas sobre los lugares a los que he viajado, alguna información que les sea útil de cada lugar como el transporte, hoteles, comida, lugares para visitar e incluso un poco sobre el presupuesto que se necesita para ciertas cosas.

En fin, yo pensaba que no tenía nada que escribir en el blog pero resulta que si. Solo espero que el trabajo y demás actividades me lo permitan, aunque sea una vez a la semana.

 

Actualizo hoy 13 de octubre del 2016 solo para mencionar que ya conozco Yucatan. 🙂

Deja un comentario