Exportar/Importar Feeds de Thunderbird a Google Reader

thunderbir to google reader feed

Desde hace un par de años he venido utilizando Thunderbird para administrar todas mis cuentas de correo y mis Feeds RSS de las paginas que sigo. Y nunca había tenido ningún problema, hasta hace unos días que el programa empezó a ponerse lento, abría lento y tardaba siglos en cargar.

Revise las configuraciones y lo configuré para que borrará las noticias antiguas porque la carpeta de thunderbird ya media 22GB de todos los correos y noticias almacenadas, ya que termine volví a revisar el tamaño de la carpeta y quedo en 5GB, todavía muy pesada, así que decidí que lo mejor es solo dejar las cuentas de correo desde thunderbird y los feeds con google reader.

Así que si alguien utiliza thunderbird como lector de feeds puede que le pase algo parecido. Y si quieren exportar sus feeds y pasarlos todos a google reader se hace de la siguiente forma.

Abren thunderbird y se van a la carpeta donde tienen todos Feeds, dan click derecho y entran a la opción de Configuración.Se abre la siguiente ventana y en ella dan click en Administrar suscripciones.

2-abrir-administracion-de-suscripcionesUna vez que están ahí buscan la opción de exportar, le dan click y les aparece una ventana donde tienen que ponerle un nombre al archivo OPML que se crea y lo guardan en su computadora, este archivo tendrá toda la información de sus feeds.

Exportar suscripciones feed de thunderbird para Google ReaderUna vez que hagan esto entran a la pagina de google reader http://www.google.com/reader, se van a la parte superior derecha y ahí dan click en configuración y configuración de Reader.

Configuracion de reader en Google ReaderAhora buscan la opción que dice importar y exportar y le dan click.

importar exportar reader rss thunderbird

Ya estando ahí dan click en el botón examinar y buscan el archivo que exportaron desde thunderbird para importarlo en Google reader, ya que lo encuentren solo le dan click en subir y listo.

Subir archivo OPML a google readerDe esta forma ya tendrán 100% funcionando sus feeds en google reader sin usar el espacio en su computadora. Yo no lo hacía de este modo porque me daba flojera estar cambie y cambie de programas y como quería tener todo en un solo lugar thunderbird era una buena opción, claro, después de tener como 400 feeds ya no es la onda y empiece a generar mucho espacio, así que mejor utilicemos los servidores de google :).

Bueno, espero les haya servido.

    1. katerinm 12 marzo 2010
      • danielmd 12 marzo 2010
    2. Gabriel 18 junio 2010
    3. Zherg 8 agosto 2011

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.