Mis 10 aplicaciones indispensables para iphone

A inicios del 2010 compre un blackberry 8220 flip en la Coppel y escribí una entrada en donde les deje varios enlaces a aplicaciones, juegos y temas gratuitos para ese celular por si alguno de ustedes lo tenía. Actualmente ya no tengo ese celular, pues en enero del 2011 me di el lujo de comprarme un Iphone 4, si!, soy uno más de los que se  dejo seducir por los malos planes de Telcel,  que cuestan un ojo de la cara y el empeño de tu alma por 24 meses consecutivos.

A pesar de lo barato o caro de los planes de telcel, he quedado muy contento con el cambio de Blackberry por Iphone, a mi parecer el Iphone es mucho más rápido, tiene más aplicaciones, más temas, juegos más chilos y navegar por Internet es mucho más sencillo. Además me ha servido no solo para entretenerme y llamar por teléfono, sino que también me ha servido mucho para mis trabajos, así que puedo decir que el gasto ha sido bueno.

Bien, pues como hice hace un año con la entrada del celular blackberry, aquí les dejare las aplicaciones para iphone que me son indispensables y que tal vez les pueden servir a ustedes.

aplicaciones iphone gratis

Mis 10 aplicaciones para iphone preferidas

logo twitterTwitter para iphone (descargar): Para mí la aplicación oficial de twitter es la mejor aplicación para actualizar tu estado en twitter, se que tal vez a muchos no les gusta, pero es gratis y no tiene publicidad, ideal para quien no quiere gastar dinero en aplicaciones como Twitterrific u otras que son de pago.
messenger-iphone-ipod
Windows Live Messenger(descargar): Creo que es la mejor aplicación para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos que tenemos agregados al messenger, a pesar de que la mayoría de ellos se la viven en facebook, verdad?

instagramInstagram(descargar): Pues no se ustedes, pero a mí me gusta tomar fotos de muchas cosas de las que veo, como, bebo, visito, compro, etc.. Que mejor aplicación para tomar fotos y agregarle uno de los diferentes efectos que ofrece esta aplicación para que nuestras fotos se vean más profesionales sin ser un excelente fotógrafo con una súper cámara.

foursquare para iphoneFoursquare(descargar):  Ideal para quienes quieren jugar monopolio en la vida real. En lo personal la utilizo para marcar todos aquellos lugares a donde voy a comer, tomar, pasear, divertir y más. Así cuando quiero ir a un lugar de una zona simplemente abro la aplicación y aparecen todos los lugares cercanos que marque y los de mis amigos que tengo agregados. Además ofrece recomendaciones de sitios cercanos a ti, incluso si estas en otra parte de la república o país, eso es lo que rulea de esta aplicación.

whatsapp-messengerWhatsApp para iphone (descargar): Esta aplicación es un tipo messenger que sirve para enviar mensajes a otros celulares que tengan instalada la aplicación, no importa si son Nokia, Blackberry, Iphone o Android. Los mensajes son como SMS pero gratuitos, utilizando nuestra conexión 3G/EDGE o Wi-Fi, cuesta como un dólar pero vale la pena.

icono google maps para iphoneGoogle maps(descargar): Me gusta porque lo puedo usar para trabajar, así nunca me pierdo en la ciudad gracias al GPS, nos indica dónde estamos y como llegar a un sitio, incluso el tiempo que podemos hacer de un lugar a otro. Lo malo es que el mapa de Mexicali no tiene las colonias más nuevas, ni calles de otras, el valle ni se diga, le faltan muchos Ejidos, lo bueno es que puedes ir a un lugar y marcarlo en tus favoritos, así si no existe en el mapa por lo menos sabrás que por ahí se encuentra la calle o lugar que no aparece en google maps.

Cinepolis logo iphoneCinepolis (descargar): Para los cinéfilos que siempre quieren estar enterados de las películas que están en cartelera, sus horarios y los cines en los que están disponibles.

Las siguientes aplicaciones dudo que a la mayoría de ustedes les sirvan, pero a mi si me sirven bastante.

wordpress-iphone-appsWordPress para iphone(descargar): Si tienen uno o varios blogs en wordpress, esta aplicación les sirve para entrar a su sitio y actualizarlo y administrarlo desde su iphone sin necesidad de usar una pc, se pueden leer comentarios, redactar entradas, subir fotos y otras cosas más.

tapatalk logo iphoneTapatalk(descargar): Si están registrados en algún foro Vbulletin, SMF o IPB, esta es una aplicación que nos permite tener todas nuestras cuentas en un solo lugar y poder entrar a los foros que visitamos. Nos permite ver, leer y escribir en ellos desde la misma aplicación.

AnalyticsPro logo iphoneAnalyticsPro para iphone (descargar): Una aplicación que sirve para consultar las estadísticas de nuestros sitios en internet que están ligados a una cuenta de Analytics de google, se pueden revisar las paginas más vistas, palabras claves, lugares de entrada, tiempo en los sitios y muchas otras cosas más desde el iphone.

Como pilón les recomendaría Facebook para iphone(descargar), pero mejor les recomiendo una aplicación llamada Find My Iphone(descargar), la cual nos ayuda a ubicar el lugar exacto en el que se encuentra nuestro iphone en caso de que se nos pierda o no lo roben.

Para activar Find My iphone debemos tener iOS 4.2 o superior.

  • 1.- Ir a Ajustes, Mail-Contactos-Calendario y seleccionar la opción MobileMe
  • 2.- Escribir nuestro correo y password de nuestra cuenta Apple ID(si no tenemos podemos registrar una, es gratis)
  • 3.- Una ves que hacemos eso entramos a nuestra cuenta de correo y verificamos la cuenta MobileMe.
  • 4.- Si todo salio bien ingresamos a https://me.com/ y desde ahí podemos buscar la ubicación exacta del iphone, enviar mensajes, bloquear el iphone con contraseña o incluso borrar todos nuestros datos y dejar el iphone con la configuración de fabrica.

Este video lo explica mucho mejor

https://www.youtube.com/watch?v=-LMNn–sBTc

Y tan tan, esas son mis aplicaciones para iphone favoritas, después les hago una lista con mil juegos, porque juegos es lo que me sobra.

Nota:3 aplicaciones de pago, Tapatalk, AnalitycsPro y WhatsApp, aunque esta ultima a veces la pueden encontrar como gratuita, sobre todo en blackberry

Se aceptan recomendaciones, tal vez ustedes usen alguna que me pueda servir =]

    1. Juan Jose Gonzalez 19 julio 2011
      • danielmd 20 julio 2011
    2. fabrizio florenzano 17 agosto 2011
    3. Martin 23 agosto 2011
    4. tecmobeto 27 octubre 2011
    5. IndyG 10 enero 2012

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.