2 formas de abrir un archivo PPS sin PowerPoint

La semana pasada le di format a mi computadora y me quede sin office, cosa que no me preocupa porque casi ni lo uso desde que salí de la universidad. Pero ahora una amiga quería que viera una presentación que hizo, me la envió por correo, la descargue y cuando intente abrirla no pude, hasta ese momento recordé que no tengo office instalado ¬¬.

Como me estuvo dando lata para que lo abriera y yo no quiero instalar el office solo para ver ese archivo, me puse a investigar un poco sobre como “abrir un archivo pps sin tener powerpoint” y encontré dos soluciones a este problema.

Solución 1: Descargar e instalar un programa gratuito que microsoft tiene en su web, se llama PowerPoint Viewer y lo pueden descargar desde aquí, mide 27MB y solo sirve para ver presentaciones, no para crear.

visualizar presentaciones power point

presentaciones en lineaSolución 2: Si no quieren instalar ningún programa extra en su computadora, pueden utilizar la pagina slideshare.net y ver los documentos desde ahí, en esta pagina pueden subir las presentaciones con formatos ppsx, pps y otras más. Es gratis y no requiere registrarse, aunque tiene la opción de registrarse.

Si suben los archivos a esta página pueden enviar los links a sus amigos por correo para que entren al sitio y vean las presentaciones que ustedes suben.  Y si tienen un blog en blogger, wordpress o una pagina web, tiene la opción de incrustar presentaciones en ellos, la misma página les proporciona un código para que lo copien y peguen para que otros las vean.

Y eso es todo, espero les sirva.

3 Comentarios

  1. katerinm 3 abril 2010
  2. katerinm 3 abril 2010
    • danielmd 4 abril 2010

Deja un comentario