Ya no quiero jugar con ie6, es el diablo!

momentile-final

Para quienes no sepan que es ie6 les informo, es el Internet Explorer en su versión 6 que viene con Windows XP, un explorador viejo que no cumple con los estándares w3c, es inseguro y es odiado por muchos diseñadores web. ¿Por que? pues porque actualmente existen muchos tipos de navegadores como lo son Firefox, Opera, Chrome,Safari,ie8 entre otros. Y que todos estos navegadores cumplen con la mayoría si no es que todos los estándares que propone la w3c que le hacen  la vida mas  fácil al diseñador  al momento de diseñar una web, una buena hoja de estilos CSS hace que tu página se vea muy bonita, acomodada como tu quieres y muy fácil de editar sin modificar casi nada para que funcione perfectamente en todos los navegadores actuales.  Pero, esta felicidad se acaba cuando te das cuenta que no solo tienes que dejar bonita tu página para los navegadores actuales, si no que tienes que regresarte en el tiempo y también tienes que adaptarla a versiones viejas del navegador ie6 porque  todavía lo utiliza mucha gente, sobre todo quienes tienen XP sin actualizar.

Esto hace que tengas que trabajar doble, pierdas tiempo y lo bonito que habías hecho lo tengas que volver hacer, solo y exclusivamente para ie6. Y la cosa es que tienes que hacerlo así, porque cada persona que entre a tu web puede ser un posible  cliente que no puede ser descartado y al entrar no se puede topar con un desastre que hace que no pueda visualizar correctamente la pagina y podría perder el interés en lo que ofreces.

Hace unos días estuve trabajando en una web de @anabarb que pase de un PSD(archivo de photoshop) a XHTML/CSS, hice la conversión del archivo y antes de entregar la primera versión probé la pagina con 4 Navegadores (ie8,Firefox,Chrome y Opera) la página se visualizaba muy bien en mi pc, pero @anabarb se topo con algunos errores porque su monitor era widescreen y el mio no, por eso no detecte esos errores.

Nuevamente me puse a corregir el css para que se visualizara bien en todos los navegadores y listo, entregue la versión 2 para que me la revisara y toma!! el cliente tenía instalado internet explorer 6 y 7 y Pwned!!. No había hecho pruebas con esa versión del ie porque ninguna de mis pc lo tiene instalado :S, la página se miraba mal gracias a que muchas de las propiedades de los elementos no las reconoce y pues no las tomaba en cuenta.

Y otra ves me puse a corregir, busque una victima con ie6 instalado en su compu y la agarre de beta tester :P, después de varias pruebas a la página se miraba correctamente según mi victima, pero necesitaba otra victima para comprobar, después de un rato @anabarb me consiguió otra victima amigo suyo e hice pruebas con el nuevo beta tester y su ie6. Luego con un par de ajustes quedo la web y el beta tester ya la miraba bonita, el cliente lo aprobó diciendo que ya se miraba bien en todas las computadoras de su trabajo y barbara y yo terminamos felices ^^ .

Gracias a todo esto aprendí cosillas nuevas. Por ejemplo, para resolver este problema mi solución fue crear 3 archivos de estilos CSS uno para ie6 otro para ie7 y uno para el resto de los navegadores, de esta manera si había un error en ie6 solo modificaba la hoja de estilos que cree para ese navegador. Y si tenia problemas con los demás, pues corregía la otra y no alteraba los cambios de una y otra.

Y bueno, para todos los que quieran jugar con CSS les recomiendo que investiguen sobre esta etiqueta de IExplorer, seguramente les facilitara la vida muchísimo <!–[if  IE 6]>.

5 Comentarios

  1. darksonxd 4 julio 2009
    • danielmd 5 julio 2009
  2. Chidolandia 6 julio 2009
  3. elias 11 julio 2009
  4. danielmd 11 julio 2009

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.