Museo del Valle de Mexicali

Después de varios meses sin ir al “Museo del Valle de Mexicali” a comer, este fin de semana regrese y me encontré varias sorpresas que no me había tocado ver. Para empezar les cuento a quienes no han ido, que este museo no es un museo típico en el que solo vas y miras cosas, si no que en este lugar también puedes comer en su restaurante y comprar recuerditos como camisetas, pulseras, llaveros, discos de música y otras cosas que tienen que ver con el valle de Mexicali.

La última vez que fui habían terminado recientemente la segunda parte del restaurante, donde uno puede comer en un área refrigerada y no sufrir por el rico calor de Mexicali o si les gusta pueden comer al aire libre, da igual, la comida esta buena. Actualmente están construyendo una tercera parte en el área del restaurante ( al parecer también refrigerada), algo bueno porque si uno quiere comer y no estar al aire libre tiene que anotarse en una lista de espera y como va mucha gente, la espera a veces es larga.

El restaurante del museo es conocido principalmente por su rico menudo (rojo y blanco), aunque también venden tamales, quesadillas, frijoles y otras cosas mas, pero la mayoría de la gente va a desayunar menudo, que es como lo tradicional del lugar.

Después de comer uno puede darse una vuelta por el museo que rodea al restaurante, donde podemos ver algunos artículos que se utilizaron hace mucho en el valle de Mexicali, como herramientas para la siembra, refrigeradores, muebles, maquinas de escribir, carretas, lámparas de petróleo, maquinas, sillas de montar, envases de botellas, entre otras cosas.

Lo nuevo que no me había tocado ver es el pueblo del viejo oeste que hicieron, donde todo es de madera y en donde nos encontramos artículos de la época dentro de cada lugar del pueblo,  algunos de los que me acuerdo son la barbería, la cárcel (con una celda), una casa, una tienda, un banco, unos corrales con animales, un hotel y una cantina con todo y lugar para amarrar a nuestros caballos, la neta parece un lugar de película!.

No tuve mucho tiempo para andar tomando fotos, pero aquí les dejo un par que pude tomar antes de irme para que vean más o menos como es el pueblo que hicieron, porque la verdad está muy bien hecho y es algo que muchos no sabíamos que existe en la ciudad.

banco del museo valle de mexicali

Banco del museo valle de Mexicali

Saloon del museo valle de Mexicali

Saloon del museo Valle de Mexicali

El lugar no se ubica en el valle de Mexicali, muchos se van con la finta por el nombre pero en realidad se encuentra dentro de la ciudad, para ser exactos se encuentra ubicado en avenida Río Amazonas en la colonia Granjas Virreyes, al Sur de la Nacionalista, esto es de oriente a poniente sobre la Lázaro Cárdenas pasando la Plaza Galerías y Virreyes.

Para que les quede mas claro pueden ver este mapa(la flecha verde es el el lugar).

Ver mapa más grande

Deja un comentario