Los peces flotan?

Hace dos días me mandaron por parte de mi trabajo a la casa de una señora, al llegar a la casa y después de tocar como 50mil veces, la señora me abrió la puerta y me paso a la sala. Me dijo que iba buscar unos papeles que le habían dado de mi trabajo para enseñármelos, al mismo tiempo iba saliendo un chamaquito como de 5 o 6 años de uno de los cuartos y se paro frente a mí, se me quedo viendo y se sentó en uno de los sillones de la sala.

Cuando se sentó el chamaquito en el sillón la señora me dice, este es mi hijo pepito (no recuerdo el verdadero nombre), te lo encargo dos minutos, no?.. Y yo: Si..

Se va y pepito se levanta del sillón, va a la cocina y regresa con un vaso, camina y se dirige directo a una pecera que se encontraba a un lado de la televisión de la sala. Lo observo y empieza a vaciar el agua en la pecera, como antes en mi casa tenia peces, supuse que les faltaba agua y que por eso les vació mas.

Nuevamente se fue rumbo a  su cuarto, un minuto después sale su mama con los papeles que me iba a mostrar, los empiezo a leer y volteo de reojo a la pecera, los peces no están, volteo completamente la cabeza y nada!.. En ese momento le empiezo a poner más atención a la pecera que a los papeles y noto que los peces están flotando!!.  MADRES!!..

peces flotando

peces flotando

Empecé a leer los papeles como a 20mil palabras por microsegundo, termino de revisar y le digo a la señora:  “Todo está en orden”,  Bueno, ya me voy.

Me subí al carro y  dije: vámonos antes que se de cuenta que su hijo mato a los peces”.  Digo, porque los peces no flotan o sí?

Hoy, dos días después de la tragedia me puse a pensar en que si fue bueno irme sin decirle nada o decirle y ver como regañaban al chamaquito por echarle algo que seguramente no fue agua.  Pero la verdad la señora tenía cara de mala así que por eso no dije nada y mejor me fui.

Moraleja: Nunca me dejen solo cuidando a un niño en un lugar donde haya una pecera. ?