Cuentos chinos

cuentos chinos

Tres locales

Hace unos 3 años en mi colonia aparecieron varios lugares de comida china express, son como 7 regados por toda la colonia sin contar los restaurantes, pero yo les hablare solo de 3, los tres están sobre la misma calle, y están a una distancia bastante considerable de separación, dos están casi a las orillas de la colonia y el otro justo a la mitad, los tres fueron abiertos casi al mismo tiempo, así que la competencia es casi pareja.

comida china mexicali

Si tomamos en cuenta la ubicación del local y los lugares cercanos a cada uno de los locales, el tercero es el que se encuentra mejor ubicado, pues es el que esta mas cercano a la lázaro cárdenas, y por lo tanto pasa mas gente por ahí. El segundo seria el 2do  mejor y el primero seria el peor ubicado de los tres porque casi no se veía, sobre todo por la falta de publicidad.

Ahora, si nos basamos en la apariencia, el dos y el tres son dos locales grandes y cerrados, con anuncios que dicen que ahí venden comida china, ademas se miran muy limpios por dentro y por fuera.

El primero nuevamente pierde, pues era un local que antes había sido un puesto de chucherías donde vendían raspados y churros. En este local tu podías ver como preparaba el chino la comida, era mas chico y la higiene daba mucho que desear por estar a un lado de la calle, eso si, el chino era bastante limpio, pero igualmente el humo, moscas, tierra y todo eso que hay en el ambiente estaba presente.

Actualmente el local 2 y 3 siguen igual, pero el 1? el 1 es otro pedo, ahorita es un restaurante cerrado y mucho mas grande que los otros dos, WTF?. Estoy llegando a la conclusión de que a la mayoría de la gente le gusta el sabor a humo y tierra, es lo que le da sabor a esa deliciosa comida. Nunca me imagine que llegaría a ser lo que es ahora, se me hace muy raro.

Chinos comiendo

No se si les ha pasado, pero a muchas veces me a tocado que cuando voy a comer a un restaurante de comida china se sientan algunos chinos enseguida de mi mesa, de repente se ponen a platicar y se empiezan a reír, volteo para ver que onda  y de pura casualidad se me quedan viendo y en eso le habla un chino a otro y se empiezan a reír.

En esos momentos pongo cara de que pedo pinches chinos y me pongo a pensar, de que se estarán riendo?, no me combina la ropa?, me embarre de ketchup?, se habrán contado un chiste? o algo le echaron a mi comida?. Tal ves no estén diciendo nada de mi, pero como no se hablar chino, pues me hacen pensar.

Neta, estoy pensando muy seriamente en ponerme a estudiar chino para dejar de pensar en esas cosas cuando voy a comer a esos lugares, paranoia?.

Señora China

Cuando voy a comprar comida china para llevar siempre voy al mismo lugar, en el atiende una china que siempre me dice lo mismo:

  • China: “Buena talde, que va lleva?”.
  • Yo: Brocoli.
  • China: Que mash?.
  • Yo: Carnitas coloradas.
  • China: Que mash?.
  • Yo: Arroz.
  • China: Que mash?.
  • Yo: Nomas, eso es todo.

Me dice el precio, pago y me voy. Pero un día se me quedo en la mente su pronunciación y al momento que me dice su “que mash“, le respondo “Nomash!“, y tómala!! que se me queda viendo con estos pinches ojos.

ojos chinosDesde ese día todos los chinos me miran igual.

9 Comentarios

  1. Isela 5 octubre 2010
    • danielmd 5 octubre 2010
  2. @josuebasurto 5 octubre 2010
    • danielmd 5 octubre 2010
  3. DarkoMcFly 7 octubre 2010
    • danielmd 7 octubre 2010
  4. Dianis 8 octubre 2010
    • danielmd 19 octubre 2010
  5. angel 20 octubre 2010

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.