El baile de la quebradita le queda a todas las canciones

O por lo menos eso fue lo que piensa un tipo que me encontré en un party ayer. Resulta que me fui de colado a una reunión de trabajadores del INEGI con unos amig@s que me invitaron. Y pues había un conjuntillo rockeron que estaba tocando la rola de Manuel Santillan el León (Fabulosos Cadillacs). Y en eso que un señor saca a bailar a una morra alias “La de rosa“, el Sr. la tomo de la cintura, tomo el control del baile y se puso a bailar bien sabroso acá tipo quebradita y repegando el chilorio, ya se imaginaran.

Tal ves piensen que nada que ver la quebradita con “Manuel Santillan”, pero hasta eso que el Sr. tenia bastante ritmo y no se miraba tan sarra, total que ellos y otra parejilla eran los únicos en “la pista de baile” y todo el mundo bien atento a la pareja del Sr y la de rosa, porque entre quebrada y quebrada había momentos en los que pensabas que iban a caerse, sobre todo porque parecía que el Sr. ya andaba pedo.

En fin, la canción siguió y se acercaba su final segundo a segundo, mis amig@s y yo estábamos viendo muy atentos con cara de la va quebrar, la va quebrar, y en eso que un amigo dijo antes que terminara la canción “falta que la quiebre”  y si!, el Sr toma de la cintura a la morra y la echa para atrás, la empieza a bajar poco a poco hasta que pierde el balance, la suelta y tooomala!!! que se le cae y se va de espalda contra el suelo como costal de papa, neta que nomas le falto poner la rodilla al Sr. para hacerle una quebradora de esas de la lucha libre.

Lo cura fue que en el tiempo en que la morra se le salio de las manos al Sr., como que pensó “Ya la cague, yo también me voy a tirar” y al final se cayeron los dos y ahí se quedaron un rato en el suelo, luego como que el Sr dijo, “de aquí soy” y la abrazaba y la sobaba ahí tirado en el piso, bien mamón porque a la morra la querían levantar pero ese wey andaba bien coqueton y  no la dejaba hasta que se la quitaron de sus garras.

Pensaran ustedes, después de eso seguramente ya nadie quiso bailar con el Sr., pero no!. Al contrario, prendió como a 2-3 doñas del party con su estilo único de todas se bailan como quebradita.

Y bueno, creo que este puede ser un ejemplo de lo que es bailar una rola con otro estilo de baile al de los demás.

5 Comentarios

  1. Jesús Chávez 26 julio 2010
    • danielmd 26 julio 2010
      • claudia 14 octubre 2010
  2. Esa 30 agosto 2010
    • danielmd 30 agosto 2010

Deja un comentario