Corrigiendo mi cartilla militar con los soldados

soldados mexicanos cartilla militar

Hace dos semanas fui al cuartel militar con los wachos porque mi cartilla militar tiene un error en la fecha de nacimiento y no me había dado cuenta(8 años después), el error se debe a que en mi acta de nacimiento hay un numero sobre puesto, o sea que el idiota del registro civil le puso cero en lugar de nueve en el día que nací y para no volverla hacer,  sobrepuso el otro número con la maquina de escribir y tiene un nueve arriba del cero, cosa que me dio muchos problemas en varios lugares hasta que saque otra acta.

Bueno, llegue temprano al cuartel y ya había una fila de morros y señores. Me forme y luego llego un señor y se formo atrás de mi, me empezó a preguntar que si la cartilla la necesitaba para la VISA, que si para un trabajo, que si para lo otro y bla bla bla.. Creo que vio en mi un centro de información sobre la cartilla militar, hasta eso que le resolví todas sus dudas amablemente.

Minutos después llego un tipo y se formo detrás del que estaba atrás de mi, el que me pregunto se volteo con el y le empezó hacer las mismas preguntas que a mi. En mi mente dije “Orale culero!.. no me creíste lo que te dije” y ya nomas me reí.

Dos horas después de estar formado, en las cuales a penas habían pasado 10 gentes, sale un wacho y dice : “ los que vengan a otra cosa que no sea liberar cartilla entren, los que si, sigan haciendo fila“. Entramos como 15 y nos dice el pinche wacho ” Ustedes van a ser los últimos del día, los otros que se queden esperando y que vuelvan mañana“. O sea que los iba dejar esperando como idiotas para que en cuanto saliera el último de nosotros les dieran la noticia de que vinieran hasta el próximo día.

Pasaron 2 tipos y llego mi turno, me senté y dije a lo que iba, el wacho saco un papelito con los requisitos y luego me dice que necesitaré unas formas fiscales y que el me recomendaba que las comprará en la MEMVALZA, ¿WTF?, pensé que se trataba de una papelería Mevalza pirata, pero no!. Le pregunte que si donde quedaba esa MEMVALZA y me dijo que enfrente de la casa de la cultura (entonces si se trataba de la mevalza original). Ya ni trate de corregirlo por temor a que me mandara a la merga o que no me hiciera el tramite, ja!..

Así que ya saben, si ocupan un documento fiscal F-5, tienen que ir a la MEMVALZA y no a la Mevalza eh!. Y por si tienen un error en su cartilla militar les dejo los requisitos que necesitan para corregir la cartilla militar.

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia y original de la credencial de elector.
  • Copia del CURP (lleven el original por si las moscas)
  • Cartilla de identidad militar original.
  • 6 Fotografías a color de tamaño cartilla con fondo blanco y en papel mate, que no sean instantáneas porque se las devuelven (pelo corto, sin lentes, sin aretes, sin barba y si usan bigote que este bien recortado, pero la neta mejor rasurense, son bien mamones).
  • 3 Formas fiscales F-5 por el pago de 145 pesos en cualquier banco.

Pueden ir del 1 al 25 de cada mes desde las 8am hasta las 12pm, de lunes a viernes y dura de 3 a 4 meses, esto se hace en el cuartel militar de la ciudad.

    1. Bren* 16 marzo 2010
      • danielmd 16 marzo 2010
    2. danielmd 16 marzo 2010
    3. julianna 17 marzo 2010
      • danielmd 17 marzo 2010
    4. julianna 17 marzo 2010
    5. cr ma 1 mayo 2010
    6. francisco 5 mayo 2010
      • danielmd 5 mayo 2010
    7. Vladimir 3 abril 2011
      • fut 3 marzo 2012
      • PEDRO 14 noviembre 2012

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.