Hoy fui un jardinero mas en mexicali.

jardineria mexicali

El día lunes me llamo la jefa de mi amá para decirme que me tenia un trabajo y que si se lo podía hacer, le pregunte de que trataba y me dice que esta formando una fundación de ayuda con tecnologías y bla bla bla… 30 minutos después del choro me dice que necesita una pagina web, acepte y le dije que me diera la información para empezar y me dijo que simon, que fuera por ella, pensé que sería todo, pero antes de colgar me dice, oye! tengo 3 arbolitos que se secaron porque tienen hongos radioactivos, puedes venir a cortarlos? le dije, ummmm… y enseguida me dice, te pago como ingeniero, y yo WTF!!?.. total que le dije que arre lulú.

Al día siguiente entro mi amá a mi cuarto como a las 6 de la mañana para despertarme, me dijo un montón de cosas que ni me acuerdo, me movió, me aventó cosas y no me despertaba por culpa de una desvelada del día anterior xD, total que me desperté como una hora después y me lance con ella a la casa de su jefa, llegamos a la casa de la señora y parecía que tenia una selva en la pura entrada de su casa, había pinches matas de chiles, pinches arboles de plátanos, pinches arbolitos de de no se que, pinches matas, en fin, un chingo de pinches cosas verdes.

Me metí a la casa y busque los arboles que tenia que quitar,  saque una pala del cuartito de las pinches cosas para quitar los pinches arboles y me puse a escarbarle al primero, 20 minutos después y como 100 paladas y 140 raíces cortadas, logre derribar el primero. Nombre! me sentí bien fregon y dije: “uff a este ritmo en una hora me los echo y me voy de aquí.

Me puse con el segundo pinche árbol y tenía unas raíces como de 15 cm. Por mas palazos que le daba a las raíces con la pala sin filo que me dejaron nomas no tronaban las malditas. Total que me lo aventé en 2 horas y media. Cuando termine el segundo árbol decidí que ya era tiempo de tomar un break porque ya me dolían las manos de tanto escarbar y tirarle palazos a las raíces.  Me fuí a mi casa a comer y descansar una hora y luego regresar.

Luego de una hora de break me devolví a la casa de la señora para cortar el último árbol, llegue y dije, ahora si ya te cargo chencho!.. Agarre la pala, le tire un palazo a una de las raíces que estaba por encima de la tierra y me canse, así que decidí volver a descansar un rato.

Después de descansar comencé de nuevo mi trabajo de jardinería para poner en practica mis conocimientos en sistemas [?], empece a escarbar y no manchen!, las raíces del mismo tamaño que el segundo árbol, pero con la diferencia de que este ultimo árbol tenia raíces del segundo árbol mezcladas  + las de una enredaderas que tenía, lo peor es que este árbol estaba pegado a la pared y pues solo le podía dar palazos de un lado, me tarde como 3 horas en arrancarlo del suelo. Y cuando al fin termine guarde las herramientas de jardinería y me senté en el suelo a perder una hora de tiempo viendo hormigas negras, abejas y mate a una araña mientras me tomaba un arizona verde y descansaba.

Neta que mis respetos para todos los jardineros, es una friega, por lo menos para mi que mi trabajo comparado con la jardinería es trabajo de niñas, que diseño web, programación ni que nada, los verdaderos trabajos de hombres son los que te salen cayos en las manos, terminas todo cansado, te duelen los brazos, los hombros, la espalda, los pies, las manos y sudas como puecooo!!.. ja!.

Lo bueno después de este día madriador fue la paga, me pagaron, muy muy bien, ahora ya nomas me falta ponerme a diseñar la pagina que me encargo hasta  el fin de semana porque esta semana tengo 2 trabajillos que se me juntaron, luego tengo un proyecto mio estancado en el 5% de avance y nomas no puedo seguirle u_U..  y ya pues, tan..tan..

7 Comentarios

  1. iban13 12 noviembre 2009
    • danielmd 12 noviembre 2009
  2. iban13 12 noviembre 2009
  3. Oscar Isidro 12 noviembre 2009
    • Oscar Isidro 12 noviembre 2009
    • danielmd 12 noviembre 2009
      • Oscar Isidro 13 noviembre 2009

Deja un comentario