3 formas de convertir los comentarios de mayúsculas a minúsculas en wordpress

Se dice en Internet que escribir con mayúsculas significa, GRITAR!!!!..  tal vez sea así o tal vez no, pero personalmente para mi esto es molesto, ¿por que? por que se me dificulta leer varios párrafos de un escrito que esta en puras mayúsculas, Y no!, no estoy ciego, ni ocupo lentes, solo que me pierdo al estar leyendo así.

Y bueno, si estas igual que yo y estas buscando una solución para eliminar este tipo de comentarios en wordpress(sin borrarlos o editarlos manualmente).
Por ejemplo:
cambiarmayusculasaminusculas

Te recomiendo alguna de estas 3 soluciones que seguramente te ayudarán a evitar comentarios de ese tipo en tu blog.

Mata Mayúsculas

La primera es utilizar un pluging para wordpress llamado “Mata Mayúsculas” este me lo tope gracias a este post (Link) de Cristhian. Se trata de un plugin de wordpress que mediante programación PHP hace un reemplazo de cada comentario original y lo transforma a minúsculas.

matamayusculas
Para utilizarlo solo debes subirlo a la carpeta de tus plugins mediante FTP o desde el mismo manejador de plugins de wordpress y activarlo para que empiece a funcionar.

Utilizarlo solo si: no sabes nada de programación, edición de themes de wordpress o si no recibes muchos comentarios en tu blog.

Desventajas: Este plugin transforma uno por uno los comentarios, lo que significa que hace varios llamados a tu servidor para transformarlos, por lo que gasta muchos recursos cuando tienes muchísimos comentarios.

Descargar: Mata Mayúsculas

Utilizando el método toLowerCase de JavaScript

La segunda opción es utilizar javascript y uno de sus métodos llamado toLowerCase, este método transforma un texto que contenga mayúsculas a minúsculas.

Para usarlo debemos copiar este código dentro de las etiquetas < head > y < /head > de nuestro archivo header.php.

<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
function convierte_minusculas(field) {
    field.value = field.value.toLowerCase()
}
</SCRIPT>

Ahora abrimos nuestro archivo comments.php y agregamos el método para transformar a nuestro textarea.

 <textarea name="comment" cols="10" rows="5" tabindex="4" onChange="convierte_minusculas(this)" >Comenta</textarea>

Es rápido ya que la transformación se lleva a cabo al momento de enviar el mensaje y se guarda en la base de datos ya transformado en minúsculas.

Desventajas: Si el usuario tiene javascript desactivado no sirve esta opción porque no se ejecuta la transformación.

Esta fue mi fuente, yo la implemente para wordpress y utilice el método contrario nomas. Resetting a Text Object to Default Value

Utilizando CSS

Esta tercera opción es la mejor para mi y es la que he implementado en algunos de mis sitios. Se trata de una propiedad de algunos elementos HTML llamada text-transform.
Para utilizarla debemos identificar cual es el ID o CLASE de los comentarios en nuestro blog, por ejemplo en soycachanilla es
ol.commentlist li p la que se encarga de darle formato a los párrafos, abrimos nuestro archivo styles.css y agregamos “text-transform: lowercase;” que se encargara de transformar las mayúsculas en minúsculas de los comentarios.

ol.commentlist li p
{
text-transform: lowercase; 
font-family: helvetica,arial,sans-serif;
font-style: normal;
font-size: 12px;
}

Personalmente es la opción mas apropiada para hacer esta transformación. No consume recursos y la transformación se hace desde el navegador, no importa que el usuario escriba puras mayúsculas. CSS RULES!

Desventajas: Si no sabes editar tu theme batallaras un poco, pero no desesperes, es la mejor 😉

Aquí pueden ver otros valores que tiene esta propiedadCSS text-transform Property, también se puede utilizar capitalize para que las mayúsculas iniciales de cada palabra queden en mayúscula y no se transformen.

Cualquier error u otra forma de hacerlo, me dicen 🙂

2 Comentarios

  1. Jesus 28 noviembre 2009
    • danielmd 28 noviembre 2009

Deja un comentario