Historias en una estética de Mexicali

Antier me fui a cortar el pelo a una estética a la que siempre voy, que a pesar de que no me queda muy cerca me gusta ir porque esta en una parte medio oculta de la colonia y por lo regular siempre tiene 1 o dos personas esperando. No como la que esta a un lado de mi casa que siempre esta llena de doñas que se están pintando el pelo y todo eso, aparte corren rumores de que una de las morras que están ahí se apellida Carrillo. Y la neta no me he querido arriesgar a que sea pariente del mocha orejas, ja!..

Post largo


Como les iba diciendo, llegue al local y estaba cerrada la puerta con llave(faK!!), pensé que estaba cerrado, pero después de tocar la puerta se asomo y abrió(Uff! me salve de ir con la mocha orejas!). Como no había gente en cuanto entre me fui directo a la silla del mal, tomo sus tijeras y ya ni me pregunto como quería mi corte porque siempre me lo corta igual.

5 segundos después de haberme sentado empieza su platica donde me siento como el cantinero que escucha a los borrachitos mientras se ponen a pistear en la barra de un bar macuarro del centro. Comenzó con sus preguntas de cajón, ¿como estas?,¿ como van tus cosas, ya arreglaste tu carro?.etc…  Como 50 pinches preguntas sacadas de uno de esos memes(las malditas cadenas con preguntas pues) que nunca leo en el correo. Afortunadamente hace varios años me fuí a unos cursos de supervivencia en Chelyabinsk(En rusia) para poder responder todo este tipo de preguntas utilizando de una a tres palabras por pregunta para que estas no se prolonguen.
Ejemplos: Si,no, a lo mejor, neta, ta cabrón, orale, machin, pues si, bien canijo, bien,ah!, pfff..

Y muchas palabras mas, pero cuidado!! hay palabras que no se pueden utilizar porque son palabras que abren las puertas a que esa pregunta se extienda y vengan muchas subpreguntas, sobre todo evita el uso de preguntas, por ejemplo: ¿De verdad?, ¿Y como? . Tampoco se deben utilizar verbos para preguntar ¿Fuiste?,¿dormiste?,¿jugaste?. Y sobre todo, no te rías mucho, pensará que es graciosa y seguirá hablando de lo mismo.

Una ves terminada su sesión de preguntas llega el momento en que empieza hablar de ella misma, me platico que el negocio iba mal por las vacaciones, que iba cumplir años y que se iba ir a ensenada porque ya estaba harta del calor de Mexicali y no se que mas siguió diciendo porque volví a utilizar una técnica rusa de supervivencia que consiste en desconectar tu mente y pensar en lo que tienes que hacer saliendo de ahí, para cuando volví en si ya había otra muchacha que resulto ser su amiga, uff! al fin ya no me contaba sus cosas a mi, si no que que todo lo que me contó se lo empezó a contar a la otra, fue como un Déjà vu, no mamen!! volver a escuchar lo mismo otra ves es feo cuando no te importa ni un carajo.

Algo que me causo mucha gracia fue cuando la amiga le dice: “Huyy! no se que regalarte en tu cumpleaños, a ver que te regalo” y la que me corta el pelo le dice : “Pues uno que vibre machin y tenga pilas recargables!!” a lo que la otra responde “Nombre!! mejor te regalo otra cosa y ese lo dejo para cuando el viejito no me aguante el ritmo“, no pude contener mi risa porque las 2 se estaban riendo y pues me contagiaron :S.
Después de unos 10 minutos se fue su amiga y me empezó a platicar que le caía mal y que no le creía las cosas que le decía, no mamen! a mi que chin.. me importa la vida de ella y de su amiga, ya quería que terminara para largarme, siguió platicando como si me importara y me decía que la morra esa andaba con un viejito como de 60 años que la mantenía y no la dejaba tener amigas, ni salir y bla bla bla.. Pero que andaba saliendo con un morro joven, quesque por que al viejito nomas no se ponía parking ni con viagra y que por eso andaba con el otro. O sea, toda una pinche telenovela.

Una hora después, siii!! una pinche hora después de haber llegado termino de cortarme el pelo!! no mamen! hubo ratos en los que me estaba quedando dormido porque el aire de la refrigeración me daba en la cara, pero ya aprendí mi lección, ya no me voy a dejar crecer el pelo tanto, ese fue mi error.

En fin, cambiaría de peluquera pero todas las de la colonia son iguales, ademas no me quiero arriesgar a llegar a un lugar y que me corten las patillas y luego me pregunten ¿Con patillas o sin patillas? ¬¬’

Sale pues! eso fue todo por hoy, me voy a seguir presumiendo mi corte nuevo 😉

cortes de pelo

    1. Bren* 5 agosto 2009
    2. Sol 7 agosto 2009
    3. danielmd 7 agosto 2009

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.