Intento de Robo de Identidad or what?

Hace unos días me llamaron de una empresa que no recuerdo el nombre, pero al contestar mi teléfono me habla una muchacha y me dice:

Muchacha: Hola Daniel, somos de la empresa X te hablo del DF, te acuerdas de nosotros?
Yo: No, no me suena el nombre. Me hablaron para un puesto de X?
Muchacha:Si.
Yo:( jaaa!!, le atine(?)) Bueno, dígame que se les ofrece?
Muchacha: hace tiempo nos contactamos contigo y queremos saber si te gustaría trabajar en el puesto de X medio tiempo de 7am a 6pm(kiubo! los medios tiempos son medios días en época de crisis) y ganar 3000 mas vales que dan 3500 al mes (WTF??)
Yo:(me hice el interesado así que seguí) Suena interesante.
Muchacha: Entonces que? te interesa?
Yo: Si
Muchacha: Bien, te voy a enviar un email de unos exámenes y quiero que me los contestes y me los envíes hoy mismo.
Yo:Ok(nótese que perdí todo el interés)
Muchacha: tienes numero de seguro?
Yo: simona la cacarisa!!( bueno, no! en realidad dije solo : SI)
Muchacha: Ok, quiero que me envíes tu acta, tu hoja del imss, cv y demás doc. escaneados junto con los exámenes adjuntos.
Yo:(ahh caray!, todavía ni conozco a sus padres y ya quiere todo de mi :/ ) Bien.
Muchacha: Para hoy, ya mañana te presentas a trabajar a esta dirección, buscas el área tal y buscas a tal persona, te presentas con el y le dices que eres de bla bla bla..
Yo:Ok.
Muchacha: Pero me envías todo hoy por favor.
Yo: Si
……………………….Colgamos.

Después de un momento me llego un email, lo abrí y venían unos documentos bien viejos, el logo de la empresa como si lo hubieran escaneado y pegado, unas preguntas estúpidas en sus exámenes, identificar partes, conexiones, etc.

Mi primera impresión fue decir: ¿Que demonios? porque enviar un examen como este si puedes googlear y sacar todas las respuestas, porque no me lo hacen en persona? porque no lo hace la persona con la que supuestamente me tengo que reunir? existirá? y si mañana llego y no existe el lugar?

Me puse a investigar la empresa por por google y si existía, pero seguía sin saber quienes eran, busque y busque pero no encontré algún trabajo de ellos, pregunte a todos mis amigos y jefes de algunos amigos, pregunte por twitter a personas de por aquí si la conocían y nel.

Días después fui al lugar que me dijeron pero me perdí, aunque de todas formas no encontré nada como lo que me dijeron ja.

Todo esto me hizo recordar un vídeo, lo busque y aquí se los traigo.
05cWE9yzrJQ

No, no, ya no se puede confiar en la gente, por eso solo busco trabajo en la región y donde me pidan hacer acto de presencia, porque eso de mandar documentos importantes por internet no es la onda, con toda esa bola de estafadores que existe ya no se puede confiar.

En fin, en fin… Investiguen, pregunten y pidan mucha info a esas empresas que hablan del exterior de donde viven, no vaya ser que luego exista alguien llamado igual que ustedes haciendo cosas que no debe y no es paranoia, sino precaución.

¿Que opinan?
    1. • aRa 3 marzo 2009
    2. Soy Cachanilla. 3 marzo 2009

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.