Yahoo Respuestas, un buen sitio para aprender y ayudar.

Hace como 4 días me registre en esa página y la verdad es que me ha servido bastante para desenpolvar mis conocimientos sobre sistemas operativos, programación, software, bases de datos, música, lugares etc.. Nunca le había prestado atención hasta hace 4 días, sin embargo ya la conocía, ya que Google alguna ves me mando hacia ella buscando información sobre X cosa que investigaba.

De que se trata?
Veamos que dice Wikipedia

Yahoo! Respuestas es una comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios, al estilo de Google Respuestas; pero la única diferencia con este servicio es que el uso es gratuito. Para hacer una pregunta o contestar una, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos.

Realmente me ha gustado bastante esa web, ya que muchas de tus preguntas o las preguntas que respondes, son casi al instante, ya que muchos usuarios quieren responder la mayor cantidad de preguntas para ganar puntos, ahh! pues a eso se refiere la definición de wikipedia, cada usuario acumula o disminuye puntos según algunas reglas establecidas, por ejemplo:

  • Si un usuario responde una pregunta, gana 2 puntos.
  • Si un usuario hace una pregunta a tus puntos se le restan 5
  • Si un usuario respondió una pregunta y el que hizo la pregunta considera que tu respuesta fue la mejor, ganas 2 puntos +10 por ser la mejor respuesta.

Entre otras más que pueden ver en la página, claro! si es que les interesa.

A mi me gusto porque esta pensada para que todo el mundo colabore y aporte algo a los demás, algunas personas pueden dominar un tema, pero no conocen de otros, es decir, yo puedo saber mucho de computadoras, pero para la moda soy MUY MALO , es ahí cuando otras personas me pueden ayudar a mi, como dije antes, el sitio esta para que nos ayudemos unos a otros, no te la puedes pasar preguntado porque te dan 100 puntos, los cuales pierdes si haces 20 preguntas ya que cada una vale -5 puntos, a fuerzas tendrás que participar e ir sumando puntos =D!!! no es genial? jaja.

Ya para terminar, una anécdota rápida.
Hace mucho estaba en un foro de diseño gráfico en un tema que se llamaba galerías, entonces entro una chica y coloco una imagen.

Entre y le pregunte: ¿ Oye, me podrías decir como hiciste X efecto?
Me responde: Soy diseñadora gráfica y no comparto mis trucos, luego me los roban.
Respondo: oumm.. pero solo quiero saber como hiciste el efecto X para hacer algo parecido, yo no soy diseñador, pero me gusta mucho el diseño, lo hago por aprender y nada mas.
Me responde: Soy de las personas que no les gusta compartir su trabajo, mi imaginación y creatividad son las que me dan de comer y no las impartiré con nadie.
Respondo: Jajaja!!.. si todas las personas de las que he leído un tutoríal pensara igual que tu, Nunca hubiese aprendido tan rápido a usar el photoshop, entonces eres de las que siempre espera a recibir y nada mas, no?..
Nunca me respondio….

Se imaginan si todos pensáramos de la misma forma que ella?
Seriamos unos cavernícolas! XD..

En fin, entren a yahoo respuestas, foros y demás sitios que sean parecidos, les ayuda a aprender, investigar y a dejar de ser menos ignorantes que el día de ayer.