Backup de nuestro dominio con plesk 8.4

Hace unos momentos me puse hacer un backup de un dominio/host que tengo junto con unos amigos, esto lo hacemos cada dos o tres días, para estar prevenidos por si algo ocurriese, lo cual nunca ha pasado en 4 años, pero siempre hay una primera ves.

De que se trata? Pues de hacer un respaldo de todos los datos, archivos, bases de datos, configuraciones, emails,todo lo que hemos alojado ahí en nuestro dominio/host. Uno nunca sabe quien pueda borrar o desconfigurar algo, ya sea por error, algún amigo con el que compartas tu host o algún “Juacker”, incluso los del mismo servicio de hosting, no? XD.

Datos:

Servidor windows 2003 con Plesk 8.4.0, supongo servira para versiones de linux también, no lo aseguro.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es entrar a Plesk haciendo login (obvio), después ir a Inicio y seleccionar el icono de Backup

2.-Una ves ahí seleccionamos la opción donde dice: “Crear Copia de Seguridad”

3.-Damos un click en el botón Back up.

4.-Llenamos los datos que nos pide, recomiendo seleccionar la pestaña de suspender dominio para que nuestro servicio se pare por unos minutos y se haga un backup perfecto, tambien seleccionamos la parte de enviar un email solo para asegurarnos que todo se hizo bien.

4.1-Si quieren enviar un backup a otro hots lo pueden hacer por FTP configurando los datos de FTP que se piden y automáticamente se enviara su backup hacia donde ustedes configuraron.

Si hicieron todo bien, les llegará un email como este:


Si les aparece una imagen como esta al querer entrar a su sitio es porque todavía se esta realizando el back up, recuerden que esto respalda todos sus archivos, confinguraciones de emails, bases de datos, etc..

Y si les aparece una imagen como esta, pues igual, cuando se termine de hacer el backup solo hay que esperar a que se restablesca su sitio y volverá a la normalidad, no se preocupen.

Muy muy fácil eh!?

Espero les sirva y vayan haciendo backups no solo de base de datos, si no de todo lo que tengan alojado en su servidor.

Que es Plesk?