Arrasa Barack Obama a John McCain entre nuevos votantes

Washington, 4 Nov (Notimex).– El candidato presidencial demócrata Barack Obama arrasó a su rival republicano John McCain entre los nuevos votantes que participaron en las elecciones del 4 de noviembre, según las primeras encuestas de salida de urnas.

El 72 por ciento de los electores que sufragaron por primera vez votaron por Obama, mientras el 27 por ciento favorecieron a McCain, de acuerdo con la primer encuesta a boca de urnas realizada por la cadena televisiva CNN.

El sondeo encontró que la economía es el tema más importante para el 62 por ciento de los votantes. En contraste, la guerra en Irak fue el tema principal sólo para el 10 por ciento de los electores que ya votaron, mientras el nueve por ciento señaló igualmente que el terrorismo y la salud fueron los temas principales para decidir su participación en las urnas.

Según el sondeo, el 36 por ciento de los votantes para los que Irak es el tema más importante, votaron por McCain. Pero singularmente el 63 por ciento de aquellos para lo que Irak era el tema más importante, sufragaron por Obama.

Fuente: noticias.prodigy.msn.com