Restaurar el Grub de Linux

Hace unos días formatie mi computadora porque se me descompuso el windows y para no quebrarme la cabeza de revisar que era exactamente lo que tenia, me parecio una mejor opción el formateo ya que estaban instalados mil y un programas que no recordaba ni para que eran algunos.

En esa pc tenía instalados Windows XPUbuntu y Linux Vixta, los tres en particiones diferentes obvio, al momento de volver a instalar Windows XP, me descompuso el GRUB y mi pc solo iniciaba con Windows y los otros dos S.O seguian instalados pero no eran reconocidos, así que me puse a buscar un poco en internet y me encontre con varias formas de hacerlo, algunas por linea de comandos utilizando liveCDs , pero para quienes no estan acostumbrados a meter comandos por consola o no saben ni que es la consola de windows, linux o lo que sea, no entenderán mucho.

Así que busque y busque hasta dar con 2 soluciones sencillas:

La primera se llama WinGRUB es gratuita y fácilicima de utilizar.

GRUB para DOS es la ampliación de dos GRUB. Permite a dos usuarios para ejecutar la configuración de la consola directamente en modo real. El proyecto también contiene una utilidad llamada WINGRUB, una GUI la intención de ayudar a configurar e instalar GRUB en el entorno Windows

Modo de uso: Se instala en Windows como un programa normal y se configura desde ahí.

La segunda opción se llama Super Grub Disk tambien gratuita con licencia GPL
Con Super Grub Disk no sólo esperamos que los más novatos de Linux recuperen su nuevo juguete, sino que los más avanzados realizen operaciones peligrosas con el MBR de una forma muy segura. Sirva también Super Grub Disk como una herramienta educativa destinada a explorar el mundo tan cotidiano como desconocido del arranque.

Modo de Uso:
Para utilizarlo hay que descargar la Imagen desde Aquí Guardarla en un disco, e iniciar la Pc desde CD/DVD Rom para que se ejecute el soft.

Para quienes no saben que es el GRUB.

Según Wikipedia.
En computación, el GRand Unified Bootloader (GRUB) es un gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador.

Fuente.